Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Agustín Urzi, entre Boca y River: «Si llega una oferta, se verá»

El delantero de Banfield y la Selección se refirió a su futuro.

Es, sin duda alguna, una de las grandes promesas del fútbol argentino. No sólo por lo hecho en Banfield, donde surgió y debutó en la Primera División sino que también mostró grandes rendimientos jugando para la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23. Agustín Urzi, nacido el 4 de mayo del 2000 en Lomas de Zamora, juega como extremo y es observado por distintos clubes del fútbol argentino. Al mismo tiempo, ya llamó la atención en el Viejo Continente.

A mediados del 2019, durante el mercado de pases, Daniel Angelici y Nicolás Burdisso posaron sus ojos en él para reforzar la delantera. Pero, al conocer el valor de su salido, desistieron en el intento de contratarlo. «Hubo una reunión con Boca pero no ofertaron. Su cláusula de salida es de 20 millones de dólares y lo ideal es que salga por ella», sentenció su representante en su momento. Una cifra impensada para el Xeneize.

Ahora, en diálogo con TNT Sports, el futbolista de 20 años fue consultado en relación a su futuro. Hace un mes había dicho que, por el DT y el equipo, le gustaría jugar en River. Pero parece haber cambiado de opinión: «Capaz digo uno y voy al otro. Para no armar barullo, en cualquiera que me sienta cómodo, que tenga el apoyo de mi familia, voy a jugar. Por ahora estoy cómodo en Banfield, pero si llega una oferta se verá».

Urzi: su ídolo y el referente en el fútbol local

El joven atacante disputó 19 partidos oficiales entre Superliga y Copa de la Superliga. Si bien no convirtió goles, dio una asistencia ante Unión de Santa Fe. Además, dando sus primeros pasos en Primera División, jugó más de 1400 minutos en cancha. A la hora de hablar de su ídolo, no dudó en nombrar a Lionel Messi. «Miro mucho a Centurión y a Neymar por el estilo de juego que tienen, intento parecerme a ellos por la gambeta y el atrevimiento», agregó sobre sus referentes.

Más allá del interés de Boca y River, Urzi no descarta pasar al fútbol europeo»Que suene mi nombre es por algo bueno y porque estoy haciendo las cosas bien. Voy a tratar de seguir por ese camino. Estoy muy cómodo en Banfield pero obvio que si me llega una propuesta para irme afuera, lo veré, lo hablaré con el club y mi representante, porque cualquiera sueña jugar afuera. Es algo lindo, pero yo siempre con los pies sobre la tierra. Lo tomo con tranquilidad y muy feliz».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados