Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Brasil
Brasil

MUNDO

Alarma en Brasil: la pandemia se cobra 13 contagios por minuto y se llegó a un nuevo récord

El país vecino se acerca al millón de infectados.

Brasil es por lejos el país latinoamericano más afectado por el coronavirus. Las cifras de contagios no paran de crecer y se supo que en las últimas 24 horas volvió a tener un récord de contagios diario. Según lo informado por el ministerio de Salud, el país tuvo 34.918 nuevos casos, por lo que el total de infectados ya llegó a 923.189. Lo que sí logró estabilizare un poco más fue la curva de mortalidad.

Los datos arrojaron que el total de muertes en las últimas 24 horas fue de 1282 personas, lo que suma un total de 45.241 de muertos en lo que va de la pandemia. Diego Vidal, un periodista que se encuentra en Brasil, informó en C5N sobre la alarmante situación en ese país: «Bolsonaro está profundizando la pandemia. Hoy tenemos más de 45.000 fallecidos, un muerto cada 13 minutos hasta ayer«.

«En Brasil 60.000 personas mueren al año por hechos violentos, sobre todo relacionados con la policía. En 3 meses ya tiene 45.000 muertos por la pandemia. Los que salen a reclamar por la situación son los menos y en muchos casos son reprimidos», agregó el corresponsal. Al problema de salud, se le suma el político, que lo hace mucho más grave. La falta de organización del gobierno, atenta sobre la vida del pueblo.

Según contó Diego Vidal, hay un problema de falta de coordinación y desidia política en Brasil: «Los 27 estados intentaron tomar medidas individuales. Cada uno hizo lo que le pareció y lo que quiso, pero aislados del Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional recorta presupuestos y juega en contra de estas decisiones». Como expresó el periodista, si bien la situación es alarmante, quién no se alarme es Jair Bolsonaro.

En contra de las estadísticas, el presidente de Brasil continúa flexibilizando la cuarentena y hasta anunció la vuelta del fútbol. Ciudades como San Pablo y Río de Janeiro, que son de las más afectadas por la pandemia, el jueves pasado reabrieron sus comercios y centros comerciales. Se estima que de seguir así, para este viernes ya se llegará al millón de contagiados de coronavirus en Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados