Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“Alberto Fernández ha perdido 22 puntos de los 30 de imagen positiva que había obtenido en marzo”

Jorge Giacobbe, analista político, habló en exclusiva con El Intransigente.

banner

Luego de las sucesivas extensiones de la cuarentena decretadas por el Presidente de la Nación, la percepción de la gente hacia su figura comenzó a desgastarse. Esa es la conclusión de varios analistas políticos a partir del estudio de las encuestas. En ese marco, Jorge Giacobbe, habló en exclusiva con El Intransigente. Alberto Fernández ha perdido 22 puntos de los 30 de imagen positiva que había obtenido en marzo”, aseguró.

En esa línea, dijo que la gente califica mejor la gestión de gobierno debido a que “la imagen de Alberto viene en desnivelación. La imagen de gestión está bastante bien en promedio de 6.50, 6.60, casi 7 y es lógico. Porque la gente está obligada a creer, ahí está obligada a creer que lo que se hace se hace bien. Mientras que en lo que hace a la imagen personal juegan otras subjetividades”.

Asimismo, agregó que “hay un porcentaje de la sociedad que tiene un temor notable a que esto sea un desastre. Y está obligada a creer el tema de la gestión de la cuarentena y no está obligada a creer en otras cosas, y así lo expresa. Depende de cómo se está conduciendo esto. Ahora, sobre la imagen personal, eso viene en declive preocupante, está por debajo de los 50 puntos y es mucho más difícil conducir una crisis con un conductor no creíble que con un conductor creíble”.

Acerca de a qué le teme más la gente, Jorge Giacobbe explicó que “hay más miedo a la post cuarentena que al coronavirus. El coronavirus es una situación de miedo peligroso, porque la situación es que hay un lobo en la calle que nadie ve. Solamente el 2% de los encuestados tiene amigos o familia contagiados. Un porcentaje muy bajo, lo que quiere decir que todos los días nos dicen que el lobo está en la puerta, pero no lo ve nadie”.

Por el contrario, el analista político advirtió que “el hambre sí se ve, la financiación del trabajo sí, el cierre de comercios que tenían los pequeños comerciantes sí lo ven. Y el miedo a futuro en términos económicos a raíz de que se pierden actividades sí lo ven, lo ve mucho más concretamente. Vamos a estar en problemas ahí cuando se termine el coronavirus, problemas severos”. Según añadió, esto se debe a que “ahí no puede haber paciencia”.

Para finalizar, Jorge Giacobbe habló sobre la posibilidad de que la gente esté de acuerdo en seguir extendiendo la cuarentena. “Casi el 50% está de acuerdo en extenderla un mes más. Un poquito menos creo que el 47%. Y creo que ese número se va a sostener de acá a un tiempo, 30 días, 60 días. Cuando el hambre haya superado, cuando el miedo a la muerte por hambre haya superado a la enfermedad, ahí está el problema, ahí está el conflicto”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados