Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández quiere restringir las salidas en la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente de la Nación habló sobre la posibilidad de endurecer también el transporte público.

banner

Luego de que en los últimos días se acentuara la suba de la cantidad de contagios y muertes por coronavirus, las repercusiones continúan. En ese marco, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quiere restringir las salidas en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, sobre la posibilidad de endurecer también el transporte público. Mediante una entrevista brindada a Radio 10 comunicó que hablará al respecto con Horacio Rodríguez Larreta.

En realidad, la idea es restringir la flexibilización de la cuarentena en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). «Me preocupa y mucho la aceleración de contagios. Yo sería partidario de restringir más el transporte público y esas salidas recreativas a correr, y de poner más controles, no son suficientes», afirmó Alberto Fernández debido al creciente aumento de infectados.

«Me parece que hay algo que no está funcionando y la gente no entiende que el mayor problema lo tenemos en el AMBA y que esta presión de liberar y liberar, que la comprendo, se traduce inexorablemente sobre contagios y muertes», indicó el Presidente de la Nación. En esa línea, admitió que entiende la postura alcalde porteño. Esto se debe a que Horacio Rodríguez Larreta habilitó las salidas para runners.

«La gente piensa que esto ya pasó y no pasó nada. El otro día salieron a correr en grupos de a dos o tres y era lo que no había que hacer», aseguró. De acuerdo al Presidente, la propagación del virus «ha tomado un ritmo» preocupante. En esa línea, Alberto Fernández indicó que «tenemos que tomar decisiones ya sobre qué vamos a hacer con este punto. No podemos quedarnos de brazos cruzados».

«Entiendo a Horacio porque hay una demanda en la Ciudad de Buenos Aires, que debería ser revisada por los porteños, de que todo se libere. Eso es preocupante porque la circulación facilita que uno se encuentre con el virus», subrayó el jefe de Estado. Cabe recordar que ya el pasado miércoles, Alberto Fernández sugirió la posibilidad de retornar a la fase 1 del aislamiento preventivo en lo que respecta al AMBA.

«Lo hablé con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof porque me parece que hay algo que no está funcionando», comentó. «La gente no entiende que esta presión que hay para liberar, que yo comprendo, produce inevitablemente contagios y muertes. Me parece que la velocidad de contagios y decesos tiene que preocuparnos», opinó el primer mandatario. «La gente cree que esto ya pasó y no pasó nada. Me da la sensación de que se confiaron y creen que es un problema de barrios humildes», añadió.

«El otro día la gente salió a correr de a grupos de a dos o tres y era lo que no había que hacer. Cuando vi lo que era Palermo le escribí a Horacio y le dije ´esto así no funciona, va a terminar mal`. Pero el problema no es de Horacio sino nuestro, tenemos que resolverlo juntos», dijo Alberto Fernández. «Yo sería partidario de restringir más el transporte público, esas salidas recreativas para ir a correr y creo que no hay suficientes controles», añadió.

«Yo también lo entiendo a Horacio porque hay una demanda en la Ciudad de Buenos Aires que debería ser revisada por los porteños, porque no los está ayudando como Ciudad. Hay una demanda de que todo se libere pero es preocupante porque la liberación supone circulación y eso facilita que uno se encuentre con el virus», expuso esta mañana Alberto Fernández en la entrevista brindada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados