Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández: “Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse”

El Presidente oficializó la entrada a una nueva cuarentena más rígida para el AMBA.

En un mensaje grabado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que “vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse”. Aprovechó la oportunidad para reivindicar la medida del aislamiento social decretada hace unos 99 días. “Dénse cuenta de que el esfuerzo realizado entre todas y todas tiene sentido”, agregó. Al mismo tiempo, recalcó que el problema de la economía no es producto de la cuarentena.

“Llevamos muchos día de lucha”, aseguró Alberto Fernández. Dijo que el objetivo es que “tenemos que aislar al Área Metropolitana de Buenos Aires del resto del país”. “En esto seis meses nos tocó una muy difícil: enfrentar la pandemia, el coronavirus es un enemigo invisible y uno nunca sabe cuándo termina de vencerlo”, justificó el jefe de Estado. “Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena”, afirmó.

Luego, hizo hincapié en la razón por la que el coronavirus circula con la velocidad con la que lo hace. “La razón de la transmisión del virus se hizo más rápido por la circulación de la gente”, advirtió. “Para preservar a los ciudadanos del AMBA, se reduce la circulación. Reduciendo la circulación de los contagios, disminuimos la rapidez del contagio. Y reduciendo la rapidez del contagio, disminuyen la cantidad de camas ocupadas y eso permitirá que se vayan desocupando”, explicó.

Para ello, anunció que “el transporte público será solo para los trabajadores de las actividades esenciales”, debido a que “el aumento de los casos es llamativo”. Asimismo, aseguró que “algunas industrias en la provincia de Buenos Aires seguirán funcionando en los parques industriales instalados allí”. Luego, hizo hincapié en el hecho de que “la cuarentena es el único remedio que conocemos”.

En esa línea, comentó “si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo podría haber sido peor”. Y comparó la cantidad de muertes en Argentina con lo sucedido en España, Italia, Estados Unidos, Brasil y Chile”. Por esta razón, Alberto Fernández pidió a la sociedad que “no tenemos que enojarnos con el remedio, tenemos que enojarnos con la enfermedad”. Lo hizo en alusión al aislamiento obligatorio.

Para finalizar su mensaje, el Presidente de la Nación mostró datos en los que se muestra que el deterioro económico es parecido en todos los países del mundo. Sin embargo, resaltó que nuestro país registró muchos menos fallecidos. “La economía se deteriora, pero se recuperan, lo que lamentablemente no vamos a recuperar son los más de mil argentinos que murieron. Para ser libres hay que vivir, cuidemos la vida”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados