Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Alerta coronavirus: Argentina superó las 800 muertes y son casi 29 mil las personas contagiadas

Suben los contagios por coronavirus en el país.

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo al país y en los 103 días desde que se registró el primer caso, el país acumula 28.764 personas contagiadas y 802 fallecidas. Este número se desprende del último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. La cartera de sanitaria confirmó que en las últimas horas se registraron 1.391 casos positivos y 20 decesos por coronavirus, a los que se les suman 17 fallecimientos más anunciados esta mañana.

Según detalló NA, esta cifra de contagios es récord en nuestro país que se va adentrando en el pico de infectados. De acuerdo al reporte del Ministerio, en la noche de este viernes los fallecidos son seis hombres, cinco de 74, 78, 45, 81 y 48 años, todos ellos de la provincia de Buenos Aires. En tanto que de la Ciudad de Buenos Aires es un hombre fallecido de 69 años. Por su parte, las mujeres fallecidas fueron tres, de 89, 70 y 72, en la provincia y dos, de 63 y 58 en Capital.

Por su parte, Chaco registró uno de los decesos, se trata de una mujer de 77 años; mientras que una mujer de 75 años de Córdoba completó la lista de fallecidos. Cabe destacar que ayer por la mañana se habían informado del fallecimiento de otras sietes personas. En esa ocasión fueron tres mujeres de 80, 72 y 71 años (dos de la provincia y una de Chaco) y cuatro hombres de 85, 81, 45 y 38 años (uno de la provincia, otro de Capital, de Chaco y Chubut).

De acuerdo al reporte brindado esta mañana, la cartera de Salud indicó que son 280 las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva. Asimismo, se precisó que del total de los casos (28.764), el 94 por ciento corresponde a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires. Por esta situación, el Gobierno endureció las medidas preventivas en esos distritos.

Mayoría de contagios por contactos estrechos

Tomando el informe de ayer del Ministerio, son más de los contagios por contactos estrechos. Esto quedó revelado en el índice porcentual que denota que son más de 11.500 las personas infectadas por esta vía, es decir el 40,1% del total. Por su parte, los casos de circulación comunitaria confirmados ascienden a más 11.100, un 38,8% del total. El resto de contagios corresponde a casos importados, más de 1.000 es decir un 3,5%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados