Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Alerta en el fútbol inglés! Un entrenador dio positivo a coronavirus

A días de la reanudación de las ligas, uno de los directores técnicos tiene COVID-19.

El fútbol inglés se prepara para su reanudación. La Premier League arrancará la próxima semana cuando el Aston Villa y el Sheffield United cumplan con su duelo postergado. Sin embargo, una noticia sacude el fútbol de este país. Es que el entrenador del Stoke City, equipo que milita en la segunda división de este país, dio positivo a coronavirus y fue inmediatamente aislado.

Michael O’Neill, entrenador del conjunto británico que pelea la permanencia en el Championship, dio positivo este lunes. Lo llamativo es que la comunicación oficial se dio en el campo de entrenamiento del Manchester United, donde el elenco de la segunda división se disponía a jugar un partido amistoso. Una vez que se conoció esta noticia decidieron suspender el encuentro que estaba pactado.

Stoke City se encargó de comunicar esta llamativa noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. “Stoke City confirma que el mánager Michael O’Neill dio positivo al COVID-19 tras la última serie de test realizada el lunes. El entrenador había dado negativo en las cinco precedentes series de test”, manifestó el elenco del ascenso inglés.

«Ahora va a seguir las medidas apropiadas. Se verá obligado a un período de aislamiento, continuando en contacto virtual regular con su equipo de entrenadores y sus jugadores», añadieron desde la institución. “El club no hará más comentarios sobre este asunto», señalaron desde el Stoke City dejando en claro que no habrá más comunicaciones oficiales.

¿Se reanuda el Championship?

El asistente de Michael O’Neill, Billy McKinlay, es quien quedó a cargo del equipo que lucha por la permanencia. Por el momento, el encuentro del próximo 20 de junio donde se medirán con el Reading no ha sido aplazado. De esta manera, el Championship, liderado por el Leeds de Marcelo Bielsa sigue su curso para determinar los tres equipos que asciendan a la Premier League y los cuatro que desciendan a la League One.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados