Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Alfaro explicó la frase que condenó su salida de Boca

El entrenador habló del cierre de su ciclo en el Xeneize.

Boca acababa de quedar eliminado por River de la Copa Libertadores y todo apuntaba a un fin de ciclo para Gustavo Alfaro. El propio entrenador pareció dar la sentencia en la conferencia de prensa posterior. «Me siento orgulloso de haber estado en Boca. Yo quiero terminar con estos jugadores los partidos que nos faltan de la mejor manera posible, irme a mi casa y recuperar mi vida», manifestó y así generó una gran polémica.

Meses después de eso, ahora el exdirector técnico del Xeneize aclaró sus dichos. En una charla con «Arqueros, Ilusionistas y Goleadores» (Club 947), explicó su famosa frase: «Boca venía de perder el partido más importante de su historia contra River en Madrid. No era fácil volver a poner al equipo en lo más alto. Muchos jugadores se habían ido. Cuando me preguntaron si no me renovaban el contrato, dije que me iba a mi casa y recuperaría mi vida, nada más. Se sacó de contexto esa respuesta, porque nadie se acuerda de la pregunta».

«Lo hablé con Daniel Angelici y con Nicolás Burdisso. Nadie se acuerda de la pregunta que me hicieron. Todos fueron a la respuesta, que fue la de querer recuperar mi vida», continuó Gustavo. Y sentenció: «Me consultaron si me iban a renovar el contrato, no si quería seguir en Boca. En esa respuesta di cuatro o cinco indicios de que yo quería seguir dirigiendo a Boca. Y eso no dependía de mí. Fue una conclusión a la que llegué».

El peso de Boca

¿Cómo fue vivir el día a día en el conjunto azul y oro? «Boca y River están obligados de ganar siempre. No importan los peros, no importa en qué condiciones agarraste al equipo. Lo que importa es ganar, es correr atrás del éxito», analizó el director técnico. «Hay que estar atento a otros factores que en otras instituciones no las tenés. Te obligan a tener todos los sentidos puestos», expuso Gustavo, con la mente más relajada.

«Gran parte del país está pendiente de lo que sucede en el día a día de un equipo grande. Uno tiene que estar pendiente de un montón de detalles. Hay que estar atento a factores que en otros equipos no tiene tanta repercusión», prosiguió. Y cerró con un ejemplo de este aspecto: «Cuando dije que los jugadores de River se tiraban, debí haber dicho que tenían un compartamiento de interponerse delante de los defensores y generar un penal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados