Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

AMBA: Alertan un fuerte crecimiento de los casos positivos por coronavirus

Como consecuencia de esta información, el presidente se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

La preocupación por el coronavirus crece en el AMBA. Tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, hay un fuerte crecimiento de la positividad de los testeos. Este domingo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó que «la positividad en promedio fue del 18,8%». En la Provincia de Buenos Aires se dio un 32,4% más en los contagios y en la Ciudad un 44,1%.

Estos datos que brindó la secretaria significan que el total en la cantidad de test positivos de coronavirus se elevó a un 14% actual, cuando semanas atrás se ubicaba por debajo del 9%. En el marco de ese reporte diario sobre la evolución del coronavirus, Vizzotti marcó la relación de ese índice «con la búsqueda activa de casos» que realizan autoridades sanitarias con el «plan Detectar», tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.

La secretaria de Acceso a la Salud, también remarcó la «experiencia exitosa» de la búsqueda del virus en barrios populares, como lo fue en la Villa 31 de Retiro, donde al iniciarse los testeos masivos se había llegado a un 70% en la positividad de casos. A partir de la realización de los testeos, ese índice en el barrio de emergencia porteño descendió a un 20%. Según la funcionaria, «sigue bajando la curva de casos positivos».

Vizzotti se refirió a la búsqueda de casos positivos y sus contactos estrechos, para aislarlos, y de esa manera evitar la propagación de la enfermedad. Este procedimiento también arrojó resultados positivos en las villas La Paz, Itatí y Azul, del distrito de Quilmes. Estos barrios también habían sido afectados en gran medida por el coronavirus y hasta habían sido totalmente aislados durante el mes de mayo.

Actualmente, la estrategia es realizada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad, la Provincia y los municipios, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En las próximas horas, el presidente y los gobernadores de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, anunciarán cuáles fueron las medidas que se tomaron en la reunión que comenzó al mediodía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados