Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anonymous 2020 quién es

CELEBRITIES

Anonymous 2020: ¿Quién es y qué está haciendo?

Esta es la radiografía al famoso hacker que volvió de las sombras.

Este mes de junio, trajo consigo la resurrección del famoso seudónimo «Anonymous«. Un nombre utilizado de forma mundial por diversos grupos e individuos. Estos publican en su nombre, diversas acciones y publicaciones, bien ser de forma individual o en concordancia con algunos otros hackers. La idea de esta identidad anónima recae en masificar información controvercial y de interés para las masas.

La identidad anónima que surgió del imageboard 4chan, mejor conocido como el tablón de imágenes, famoso por publicar imágenes de gran impacto. Inició su fundación en el año 2008, bajo la misión de protestar a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y del acceso a la información. En contra parte, rechaza por completo a diversas organizaciones como, los servicios públicos, sociedades de derechos de autor, todos los sistemas de censura gubernamentales, entre otros.

El misterio de Anonymous

En cuanto a la autenticidad de sus publicaciones, podría resultar casi imposible confirmar su veracidad. Aunado a esto, motivado al anonimato de sus miembros, sucede lo mismo con el mediático sujeto o grupo de personas, sencillamente no han sido identificados. Es por ello, que Anonymous se considera un término para algunas subculturas de Internet. Pese a que en reiteradas oportunidades su cuenta fue cancelada por diversas redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube, se siguen filtrando información en su nombre.

Aunque no existen un listado explícito de quienes lideran el movimiento, se han realizado detenciones en distintas partes del mundo. Para el año 2011 el Cuerpo Nacional de la Policía en España detuvo y posteriormente liberó a tres personas acusadas. Un año más tarde, detuvieron en Madrid a una joven de 16 años quien estuvo aparentemente relacionado con el temible seudónimo. De igual forma, se conocieron algunas historias en Chile, quienes detuvieron a algunos jóvenes con ayuda de la Interpol.

Después de tres años sin volverse a leer «Anonymous» en la Internet, la congregación decidió despertar en nombre de George Floyd, el hombre que fue asesinado por un policía; luego de este que se arrodillara en su cuello durante algunos minutos. Es por ello que los hackers decidieron amenazar no solo a la policía de Minneápolis. También al presidente de los Estados Unidos, con develar toda la corrupción de sus oficial de seguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados