Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ANIMALS

Ansiedad en perros: ¿Qué puedes hacer para ayudarles?

Detalles que debes tener en cuenta para ayudar a tu fiel amigo.

Los ruidos fuertes, los cambios de clima y las situaciones desconocidas son sinónimo de temor para los perros. Ellos no pueden expresar específicamente que producen sus miedos, así que depende de sus humanos determinar cuál es el foco de su angustia para atacar inmediatamente la amenaza y hacerlos sentir más seguro. Si alguna vez notaste un comportamiento indebido, muchas veces se trata de su incomodidad.

Para contrarrestar esta realidad existen muchas actividades que puedes realizar con tu mejor amigo desde casa. Un ejemplo de ello, y la técnica más conocida es la desestabilización, está puede practicar de forma segura y sin producir daños en nuestros compañeros de cuatro patas. La idea, es hacerle entender que ciertos ruidos que suelen ser «comunes» como una fuerte lluvia, es algo normal, y no debería temer por su seguridad.

Un buen ejemplo, es colocar música que imite tormentas, ya que esto ayuda a que tu perro asimile el sonido de los truenos y la lluvia. Hazle compañía mientras suena la música, de esta forma le podrás la confianza necesaria y la seguridad, mientras progresivamente, este podrá adaptarse al sonido. A medida que exprese comodidad debes subir paulatinamente el volumen, así podrás estar seguro que el sonido no causará más estrés en el.

En la ciudad, es común que tu mascota le tenga miedo al camión de la basura, explicó el Dr. Peter L. Borchelt a «Purina Argentina«. Este hombre, que no solo es veterinario, sino también es especialista en conducta animal. Recomendó dar un paseo durante la ruta del camión, así nuestro fiel amigo se adaptará a sus ruidos. Como los humanos, todo es cuestión de adaptación y entendimiento, siendo la práctica muy importante para lograr un feliz término.

¿Por qué tiene miedo mi perro?

El miedo surge de cualquier incidente, incluso si solo sucedió una vez. Ruidos fuertes inesperados, generalmente, son las principales causas de miedo en perros, por tanto, debemos ser cuidados y evitar lo más posible exponerlos a estas situaciones. Una de las formas más adecuadas de evitar que esto suceda es exponiendo a nuestro amigo desde pequeño al exterior, así se familiarizará fácilmente con el ambiente y todos sus sonidos.

Mientras más grande sea, será más complejo y largo el proceso de adaptación. Es importante recalcar, que vos sos su contacto con el ambiente, depende de ti que él se sienta seguro. Para afrontar sus miedos y superarlos requiere de paciencia y constancia. No lo obligues a que interactúe con situaciones a las que les teme, si tiene una actitud nerviosa retrocede con él.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados