Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Campaña

INDEPENDIENTE

Arregló Martín Campaña ¿ y se va de Independiente?

El arquero de Independiente recibió el pago de la deuda que tenía, pero su futuro es incierto.

En el último tiempo Independiente tuvo muchos inconvenientes en el ámbito institucional, ya que la economía del club está prácticamente derrumbada. De hecho llegaron 12 cartas documento por intimación de pago de parte de jugadores que hace bastante tiempo no cobran como corresponde. Uno de ellos fue Martín Campaña, arquero titular y uno de los máximos referentes del plantel. Ahora parece todo arreglado.

Finalmente en el día de ayer excapitán recibió la totalidad de la deuda que había hasta el mes de marzo. El uruguayo no cobraba hacía casi cuatro meses, algo que parece un despropósito. Por otra parte se acordó una reducción salarial del 40% por la pandemia de coronavirus que mantiene el fútbol totalmente detenido. El caso es que la dirigencia del Rojo se apuró a pagarle con un sólo objetivo: vender al arquero en el próximo mercado.

En caso de no concretarse el pago de la deuda, campaña podía reclamar la libertad de acción, como ya hizo Gastón Silva. El arquero fue mucho más paciente y no llegó a tal extremo. El caso es que el charrúa sabe que su salida del club es casi un hecho. Esto no es algo nuevo, ya que hace algunos meses su traspaso estuvo casi hecho. Para generar mayores facilidades, en el último tiempo la dirigencia acordó con el jugador reducir la cláusula de rescisión.

Una salida que valía casi cinco millones de dólares ahora vale dos, lo que supone algo bastante accesible para un jugador de su jerarquía. Su representante está buscando ofertas del fútbol europeo, por lo que es muy seguro que se dé la venta en las próximas semanas. Hay rumores de que su destino sería España, aunque todavía no hay nada claro. En Independiente saben esperan la mejor oferta posible para tener plata fresca.

¿Habrá un reemplazante de Campaña? La idea es no incorporar nada. Es por eso que el que probablemente se convierta en arquero titular es Milton Álvarez, arquero de 31 años que hace algún tiempo fue adquirido proveniente desde Deportivo Morón. Hasta el momento siempre jugó en el ascenso, por lo que no tiene experiencia en primera división. Pusineri deberá pensar en un equipo austero, con las exigencias de un club grande.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados