Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Atención: Lautaro Martínez podría facilitar la llegada de otro argentino a Barcelona

Se trata de un miembro más que importante en la Selección Argentina.

Tal parece que la llegada de Lautaro Martínez a Barcelona es casi un hecho. Según diferentes medios europeos, el contrato entre el delantero y la entidad ya está acordado, y sólo resta que los Culé lleguen a un entendimiento en las cifras de la operación. El ex Racing ya avisó que su deseo es juntarse con Messi en Cataluña, por lo que la presión que pueda ejercer será vital al momento de establecer un rumbo definitivo en las charlas.

Más allá de esto, parece que el conjunto blaugrana tiene en mente incorporar a otro jugador de la Selección Argentina. Se trata de Nicolás Tagliafico, hombre que hoy en día milita en el Ajax, aunque ya está acordada su venta en el próximo mercado. Y como todo tiene que ver con todo, esto dependerá en primer punto de cómo resulten las negociaciones para que el Todo se ponga la camiseta de Barcelona de una vez por todas.

Es que el club catalán quiere incluir a jugadores como parte de pago para achicar sustancialmente el efectivo que debe abonar por Lautaro Martínez. Arriba de la mesa fueron puestos nombres como Iván Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Carles Aleñá. Uno de los últimos en ser ofrecidos al Inter fue Junior Firpo, un joven lateral izquierdo con mucha proyección a futuro y que llegó hace tan sólo una temporada. Fue una de las figuras de la último Eurocopa Sub23 con la Selección de España.

En caso de que se produzca su partida a Italia, Barcelona se quedará sin lateral izquierdo, por lo que deberá empezar a buscar en el mercado. Ahí es donde entra como una opción ideal Tagliafico. El ex Independiente demostró ser un profesional ejemplar, y además revalidó todo con buenos rendimientos adentro de la cancha. Es una de las figuras del Ajax y también es citado recurrentemente por Lionel Scaloni para jugar en la Selección Argentina.

El conjunto holandés pedirá como mínimo 25 millones de euros por el defensor surgido en Banfield, una suma bastante accesible para la billetera que maneja Barcelona. Los catalanes deberán competir con otros equipos, el lateral es seguido de cerca por gigantes como Arsenal, Chelsea y París Saint Germain. En Independiente esperan ansiosos que se concrete la venta, ya que conservan un buen porcentaje que le daría una suma cercana a los 3 millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados