Avatar 2 Disney

“Avatar 2”: pese a las críticas hacia Disney, James Cameron reanuda la producción

Las secuelas de la franquicia se ponen en marcha nuevamente en Nueva Zelanda tras el cese por COVID-19.

Las secuelas de «Avatar» están oficialmente de vuelta en producción, tres meses después de que se suspendiera el rodaje por la pandemia de coronavirus. El productor Jon Landau se dirigió a sus redes sociales para compartir un vistazo al director James Cameron de regreso al set de «Avatar 2«. La primera foto muestra a un puñado del equipo de la producción de Disney, con máscaras faciales y manteniendo la distancia estipulada.

El cineasta y su equipo pasaron las últimas dos semanas en una cuarentena ordenada por el gobierno de Nueva Zelanda antes de volver al set. Con Cameron de nuevo en la silla de director, las secuelas de «Avatar» se convierten en la primera gran producción de Hollywood en reanudar el rodaje en medio de la pandemia. Apenas hace unas horas Universal anunció que desea volver al ruedo con “Jurassic World”.

Sin embargo, ese rodaje no iniciaría hasta principios de julio. Hasta ahora, ningún otro proyecto de estudio ha anunciado una fecha de regreso formal. La producción de «Avatar 2» fue oficialmente suspendida por la pandemia de coronavirus el pasado 17 de marzo. En una entrevista en mayo pasado, el galardonado James Cameron admitió su ansiedad por volver al set y liquidar el trabajo pendiente.

El director de “Titanic” tiene por delante no solo la continuación directa del filme que rompió taquillas, sino 3 secuelas que se están desarrollando simultáneamente para Disney. La primera tiene su estreno programado para diciembre de 2021. Se espera que tres más se estrenen en 2023, 2025 y 2027, respectivamente.

Un regreso marcado por la controversia

El gobierno neozelandés concedió una serie de permisos especiales para que Cameron y su equipo «Avatar» pudieran acceder al país para reanudar la filmación. La decisión ha resultado divisiva para algunos políticos, ya que se ha permitido a los involucrados en la producción volver a trabajar mientras que muchas otras industrias locales de Nueva Zelanda permanecen en pausa. Según lo informado por un medio internacional, el filme brinda empleo a más de 600 locales.