Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Ayudantes del Príncipe Carlos y el Príncipe William orquestaron un «golpe» contra el Príncipe Harry

La renuncia del duque de Sussex es tocada en un nuevo libro.

El Príncipe Harry, de 35 años, habría recibido un puñal en la espalda por parte de las facciones de su padre, el Príncipe Carlos, de 71, y su hermano, el Príncipe Wiliam, de 38, en el Palacio de Buckingham. El experto real Nigel Cawthorne refiere en su nuevo libro «Príncipe Andrew, Epstein y el Palacio» que estos grupos utilizaron la desastrosa entrevista que concedió Andrew a Newsnight en contra del duque de Sussex y su esposa Meghan Markle, de 38.

En noviembre de 2019, el duque de York, de 60, filmó una entrevista sobre su amistad con el difunto pedófilo Jeffrey Epstein, que lo llevó a su retiro efectivo de la vida pública. Poco después de sus declaraciones, empezaron a circular rumores de Megxit, con especulaciones de que los duques de Sussex pronto renunciarían a la vida real. En la nueva obra, el escritor explica cómo los equipos de ambos herederos tomaron la entrevista como una oportunidad para una «fuga oportuna» para desechar a Andrew y Harry.

Cawthorne indica que la entrevista fue el «tiro inicial» en un intento por «podar la monarquía difícil de manejar» y eliminar tanto al Príncipe Harry como al Príncipe Andrew. Los dos chocaban mucho con la realeza por ser de «pensamientos independientes». El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios. Sin embargo, el biógrafo sostiene que «la facción de Charles-William en el palacio está en ascenso aparentemente imparable».

Causa común

«Los dos herederos encontraron una causa común que la monarquía difícil de manejar tiene que podar, comenzando con sus hermanos Andrew y Harry de mentalidad independiente. El disparo inicial fue la entrevista de Andrew en BBC Newsnight. La facción de Charles en el palacio vio claramente que creó la oportunidad de eliminar no solo a Andrew, sino también a Harry de los compromisos reales», alega Cawthorne.

«Los primeros rumores de que Harry renunció a la familia real comenzaron a circular alrededor del día de la entrevista, incluso antes de la reacción violenta a la actuación del Príncipe Andrew», agrega. Harry y Meghan anunciaron el 8 de enero de este año su intención de dar un paso atrás en sus deberes reales como miembros superiores de la monarquía. Cawthorne sostiene que la pareja había estado discutiendo su retiro del Reino Unido durante «meses en secreto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados