Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Singer Beyonce performs during the Formation World Tour at QualcommStadium on Thursday, May 12, 2016, in San Diego, California.

CELEBRITIES

Beyoncé dio una cátedra de racismo ¡Y es tendencia!

Graduación 2020: Lo que dijo la cantante pasó a la historia.

En tiempos de cuarentena por el Covid-19, la sociedad se ha visto obligada a modificar gran parte de su rutina para evitar el contagio de la enfermedad. Y los estudiantes norteamericanos no se escaparon de esta lamentable realidad. Para efectoS, la plataforma de YouTube organizó una serie de actividades para los graduando de la promoción 2020. Y este domingo la cantante Beyoncé fue una de las invitadas espeles y su filoso mensaje en contra del racismo se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo al calendario académico, los estudiantes que residen en el hemisferio norte tienen la fecha de la graduación a la vuelta de la esquina. Por ende, la plataforma digital planificó una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes desde la exprimera dama de los Estados Unidos, Michel Obama acompañada de Justin Timberlake, Lizzo, Alicia Keys, Taylor Swift, Jennifer López, Demi Lovato, Lady Gaga y Katy Perry. Además, de la propia Bey quien dio cátedra con su intachable discurso.

“Felicitaciones, promoción del 2020. Tuvieron un gran viaje. En medio de una crisis global, de una pandemia racial y de tantas expresiones de odio contra los negros, aún así ustedes lo lograron. Gracias, por usar su voz y dejar al mundo saber que las vidas negras importan. El cambio empieza con ustedes. Con esta nueva generación de estudiantes de secundaria y universitarios”, fueron las primeras palabras de la nacida en Houston, Texas a la Graduación 2020.

Beyoncé, la piedra en el zapato del racismo

En otro fragmento de su intervención dijo lo siguiente: “Yo no fui a la universidad, pero mis padres me enseñaron el valor de la educación, a ser auténtica y a invertir en mí misma. Por favor, recuerda tomarte algo de tiempo para agradecer a tu familia y a tu comunidad, que han sido de apoyo para ti. Has logrado cosas que ni tus padres ni tus abuelos podrían haber imaginado”.

“Tú eres la respuesta a una generación de oraciones. Quizás eres el primero en graduarte. Quizás no hayas seguido el camino que trazaron para tí. Sé el valor de dar un paso al costado. Uno de los principales objetivos de mi arte ha sido mostrar la belleza de la gente negra al mundo. Nuestra historia, nuestra profundidad, y el valor de las vidas negras. A las jóvenes mujeres, nuestras futuras líderes, las veo. Eres todo lo que el mundo necesita. Haz esos movimientos poderosos. Sé excelente. Y a los jóvenes hombres: redefinan la masculinidad, y lideren con corazón”, sostuvo la intérprete de “Crazy in love”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados