Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Beyoncé le canta a los afroamericanos en “Black Parade” ¿Es su regreso a la música?

Revientan las redes sociales con lo nuevo de la diva a favor de los afroamericanos.

Todavía resuena en la prensa el proyecto multitudinario que lanzó Beyoncé para apoyar a los empresarios afroamericanos. Se llamó “Black Parade” pero tiene dos versiones que marcaron un antes y un después en la industria del entretenimiento. El primer proyecto que anunció fue una página web que tiene como finalidad darle mayor visibilidad a los negocios que llevan adelante los ciudadanos de color. Claramente, es un grito de “alto al racismo».

Ahora, el segundo proyecto, que lleva el mismo nombre “Desfile negro” (en español) es también el título de su más reciente canción. Desde este fin de semana los fanáticos de Bey tienen dos razones para celebrar, pero en sus mentes ronda una pregunta: ¿este sería el regreso de Beyoncé a la música? Vale recordar que su última producción se tituló The Gift y consistió en un homenaje al viejo continente de África tras participar en la película de “El Rey León” donde prestó su voz para el personaje de “Nala”.

Sin embargo, no fue mera coincidencia que la artista de 38 años escogiera el 19 de junio como la fecha de estreno de sus iniciativas: hizo oficial el estreno en honor al “Juneteenth”, un festejo estadounidense que promueve el final de la esclavitud en esa nación. Y no en vano ha sido en todo el furor y la algarabía que ha causado tanto en la prensa como en sus fanáticos; quienes esperan confirmen muy pronto si solo se trata de un tema promocional para apoyar la causa y las luchas antirracistas.

Beyoncé es generosa

La celebridad no dudó ni un minuto en sumarse a este trabajo musical en el que decidió hacerle una oda a sus raíces negras y a sus antepasados. Es oportuno destacar que “Black Parade” fue co-producida de la mano de Derek Dixie y fue escrita  por Blu June, Brittany Coney, Worldwide Fresh, Derek Dixie, Kaydence, Caso, Jay Z y la propia Beyoncé“Esta canción habla de la evolución de la artista para expresar su visión del empoderamiento musical como sustituto de los tradicionales desfiles que enmarcan la festividad y que se desarrollaron este año a causa de la pandemia por el coronavirus, remarcó un comunicado de prensa.

Por otro lado, la QueenB oficializó su página web llamada “Black Parade Route” y en su home se lee el siguiente bienvenida a los usuarios: “Feliz el diecinueve de junio. Ser negro es tu activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es tu derecho. “¡Feliz fin de semana del diecinueve de junio! Espero que sigamos compartiendo alegría y celebrándonos, incluso en medio de la lucha. Continúa recordando nuestra belleza, fuerza y ??poder. El ‘Black Parade’ te celebra, tu voz y tu alegría, y beneficiará a las pequeñas empresas propiedad de los negros. Haga clic en el enlace de mi biografía para obtener más información”.

En dicha website también se pueden leer las secciones en las que se clasifica dicho contenido como por ejemplo:

-Arte y diseño.

-Belleza.

-Moda.

-Vida en el hogar.

-Estilo de vida.

-Restaurantes y bares.

-Servicios.

-Bienestar y salud.

Ingresá en esta nota anterior de El Intransigente para conocer los detalles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados