Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Billie Eilish impulsa un cambio histórico en la industria musical

La artista de 18 años inspiró al Billboard a realizar algunos cambios.

Ayer ha sido un día inesperado para la industria de la música. Por la mañana, la Academia de la Grabación anunció algunos cambios importantes en las reglas del Grammy, que incluyen el renombramiento de la categoría de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, que ahora será denominado como Mejor Álbum de R&B Progresivo. Pero otra histórica institución musical también está sacudiendo las cosas gracias a Billie Eilish.

Billboard ha anunciado que su lista de Hot Rock Songs ha sido rebautizada como Hot Rock & Alternative Songs. Además, han estrenado un par de charts derivados de esa categoría señalando que estos cambios reflejan «el auge de los artistas que hacen música que a menudo se considera alternativa, pero que no encaja dentro de los límites habituales del rock».

Allí concretamente se cita como ejemplos a Eilish, Powfu y Benee. La nueva tabla albergará canciones consideradas como rock, alternativas, o ambas, a medida que se amplían los horizontes del rock básico. Así se incluyen canciones consideradas como un híbrido de pop y alternativa, fusión con rap y más».

El reclamo de Billie Eilish

Esta noticia llega apropiadamente poco después de que Billie Eilish discutiera las formas en que su música es categorizada, en una entrevista reciente con un medio internacional. «El mundo quiere ponerte en una caja; lo he tenido toda mi carrera. Sólo porque soy una adolescente blanca, soy pop. ¿Dónde soy pop? ¿Qué parte de mi música suena a pop?», cuestionó.

A sus 18 años, Billie Eilish ha tomado por asalto a la industria musical sentando todo un precedente. Se ha convertido en la artista más joven en arrasar con las categorías más reconocidas de los Premios Grammy. También fue destacada como la intérprete más joven en prestar la voz para un filme de James Bond. Nacida en el seno de una familia de artistas, además de compositora y cantante, también ha incursionado como directora audiovisual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados