Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
billie eilish

CELEBRITIES

Billie Eilish se solidarizó con el movimiento “Black lives matter” y apuntó al privilegio blanco

En un poderoso posteo de Instagram, la cantautora pidió justicia por el asesinato de George Floyd en manos de la policía.

Billie Eilish se unió a los pedidos de justicia por George Floyd. El lunes 25 de mayo, el afroamericano de 46 años fue asesinado por un policía caucásico en Minneapolis, Minnesota. El agente, que desde entonces ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, se arrodilló sobre el cuello de Floyd mientras luchaba por respirar, causándole la muerte.

Desde entonces, un gran número de americanos han salido a las calles a lo largo y ancho del país, para protestar contra la brutalidad policial hacia la gente de color. Simultáneamente en redes sociales los homenajes a Floyd se difundían de manera viral, con el fin de crear conciencia a través de publicaciones en Instagram, videos virales e ilustraciones.

Las celebridades no han sido la excepción, quienes también han estado utilizando sus cuentas personales para iniciar una conversación más que interesante. Este fin de semana, Billie Eilish se convirtió en una de las más resonantes al publicar una poderosa respuesta al asesinato de Floyd. Haciéndose presente en Instagram, la cantautora apuntó también hacia los partidarios del «todas las vidas importan».

En el comunicado Eilish apeló a los blancos que se oponen al movimiento “Black Lives Matter” para que reconozcan su privilegio. «He estado tratando de tomar esta semana para encontrar una manera de abordar esto con delicadeza», comenzó. «Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo por ser respetuosa y tomarme tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo… pero, joder, voy a empezar a hablar.

«Si escucho a un blanco más decir «todas las vidas importan» una vez más voy a perder la cabeza. ¿Quieres callarte la boca? Nadie está diciendo que tu vida no importa. Nadie está diciendo que tu vida no es dura». Eilish continuó explicando a sus más de 63 millones de seguidores por qué el concepto de «todas las vidas importan» es absurdo, usando varias analogías para probar su punto.

«Si tu amigo se corta el brazo, ¿vas a esperar a darle a todos tus amigos una curita primero porque todos los brazos importan? NO – vas a ayudar a tu amigo porque EL está sufriendo porque EL está necesitado, porque EL ESTÁ SANGRANDO!». Eilish también señaló cómo, aunque los blancos están luchando financieramente, siguen beneficiándose de sus privilegios. Es así que destaca que pueden seguir adelante con sus vidas «sin tener que preocuparse por sobrevivir simplemente por el color de su piel».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados