Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
billie eilish

CELEBRITIES

Billie Eilish y un inesperado mensaje por el “Día del Padre”

La artista de 18 años aprovechó la fecha para concientizar a sus fanáticos.

Desde su debut en 2016, Billie Eilish ha tomado por asalto a la industria de la música, convirtiéndose en probablemente, una de las figuras más resonantes del último tiempo. Pero además de batir récords y dar vuelta los charts del mundo entero, la joven cantautora de 18 años ha utilizado su voz para hablar sobre diversos problemas de la sociedad contemporánea. Es por ello que no extraña su actual activismo por el movimiento “Black Lives Matter”.

Ayer alrededor del globo se celebró el “Día del Padre”, y los feed de Instagram se plagaron de emotivos mensajes y fotos throwback de los protagonistas de la jornada. Sin embargo, Eilish decidió ir en contra de la corriente para llevar algo de conciencia social y no olvidar un tema que aun preocupa al mundo. Mientras volvía a teñir su perfil de negro, la cantante recordó 11 nombres que no llegaron a festejar su día.

Acompañada por tres corazones negros, la placa expresaba “George Floyd was a father. Rayshard Brooks was a father. Eric Garner was a father. Oscar Grant was a father. Alton Sterling was a father. Leroy Browning was a father. Alonzo Smith was a father. Dominic Hutchinson was a father. Junior Prosper was a father. Phillip White was a father. Keith Childress Jr. was a father”. La iniciativa recibió el apoyo de más de dos millones de sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

🖤🖤🖤

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Billie Eilish y su compromiso con el movimiento «Black Lives Matter»

Esta no es la primera vez que Billie Eilish intenta llevar conciencia a su comunidad. Anteriormente ya se había expresado con una carta abierta sobre el racismo, la necesidad de visibilizar los problemas sociales y actuar. “He estado tratando de tomar esta semana para encontrar una manera de abordar esto con delicadeza”, comenzó en un posteo a inicios de junio.

“Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo por ser respetuosa y tomarme tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo… pero, joder, voy a empezar a hablar”. La cantante también apuntó a la supremacía blanca para que reconozcan su lugar de privilegio e insistió en ser parte activa del cambio que queremos en el mundo.

Entre las alternativas que propuso la cantante se encontraban las opciones de firmar peticiones hasta colgar carteles en las ventanas de los vehículos, para los que aun temen asistir a protestas o manifestarse físicamente. Sin embargo, reafirmó que lo peor que pueden hacer es “la inacción”. El gesto de Billie Eilish ha llamado la atención de colegas, como Mel C de las Spice Girls, quien la describió como «sabia» para su edad y valoró la forma en que utiliza sus medios sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados