Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Black Lives Matter
Black Lives Matter

TECNO

Black Lives Matter: Ubisoft, Square Enix, y más compañías de juegos se suman a la causa donando

Destaca una donación dirigida a creadores de videojuegos afroamericanos.

Muchas partes han mostrado solidaridad con la comunidad afroamericana, luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía y las subsecuentes protestas en Estados Unidos. Entre las compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, Sony, Xbox, Electronic Arts, y más ya habían mostrado su apoyo con el movimiento Black Lives Matter a través de mensajes en redes sociales y donaciones.

A medida que incrementa la tensión en el país y las voces de aquellos oprimidos se hacen cada vez más fuertes, llegan más estudios a donar y contribuir a la causa. En primer lugar está Humble Bundle, la plataforma que vende colecciones de videojuegos para donar a caridad. Ellos han anunciado un fondo de U$S1 millón dedicado a publicar y promocionar videojuegos hechos por personas negras.

Asimismo, urgieron a sus seguidores a que donen al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) y Race Forward. Añadieron que «Humble cree en empoderar y unir a distintas comunidades a través de los videojuegos, y usaremos la influencia de nuestra plataforma para ayudar a conseguir que haya igualdad de razas en todos lados».

También destacó la contribución de Ubisoft, creadores de sagas como Splinter Cell y Assassin’s Creed. A través de un tweet condenaron al «racismo sistémico al que debe enfrentarse la comunidad negra», llamándolo «perturbador y doloroso». Es por eso que donaron U$S100.000 al NAACP y a Black Lives Matter. Por último apoyaron a sus «miembros negros del equipo, así como nuestros jugadores de la comunidad negra».

Square Enix, creadores de Final Fantasy, compartieron un contundente mensaje en el que anunciaron una donación de U$S250.000 a Black Lives Matter. Devolver Digital, una de las publicadoras indies más conocidas, donaron U$S65.000. Entre otras empresas relacionadas con el gaming que donaron se encuentran Games Done Quick, itch.io, y EVO. Estas son organizadoras de eventos que también se sumaron para contribuir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados