Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Fantoni
Estados Unidos

CELEBRITIES

“Blackout Tuesday”: estos son los artistas que apagaron su música

Un ejército de celebridades le dijo «No» al racismo. ¿Quiénes fueron?

Este 02 de junio fue decretado como el Blackout Tuesday o “Apagón musical”gracias al movimiento que lideraron varias casas productoras y artistas en todo el mundo. Sin embargo, esta iniciativa se enfocó en los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd luego de ser sometido por el agente policial, Derek Chauvin el pasado 25 de mayo, cuando lo encaró por comprar una caja de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares. De inmediato, un huracán de protestas se registró en Minneapolis y arrasó hasta con las celebridades.

Mientras las calles de la ciudad están caldeadas con ciudadanos que exigen justicia en el caso de Floyd, los artistas hicieron lo propio. Este martes protagonizaron un Apagón musical en respeto a la memoria de los afrodescendientes que han perdido la vida a causa de la violencia policial. Así que una lluvia de estrellas se unieron en las redes sociales bajo la etiqueta #TheShowMustBePaused que se traduce como “El show debe parar”. Además, publicaron una imagen de fondo negro y, por esta vez, silenciaron sus perfiles sin prohibir ningún contenido musical.

Entre los músicos que dijeron presente fueron los siguientes: Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift, Vetusta Morla, Radiohead, Massive Attack, Quincy Jones, Ricky Martin, Ariana Grande, Selena Gómez, David Guetta, Rosalía, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Elton John, Justin Bieber, Lady Gaga, Jennifer López, Britney Spears, Luis Fonsi, Katy Perry,  LeBron James, Steph Curry, Will Smith, Leonardo Di Caprio, Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Juanes, Maluma, Shakira, Alejandro Fernández, Thalía, Salma Hayek, Emma Watson, Madonna, Backstreet Boys, Jay Z y Justin Timberlake, entre otros más.

Un “Blackout Tuesday” por el legado

Aunque esta protesta virtual de «BlackOut Tuesday» tiene como norte exigir justicia en el caso de Floyd, también sirvió como una “máquina del tiempo” en la industria de la musical. Pues se les rindió un tributo a todos aquellos artistas que han hecho historia con sus canciones. Otra razón de peso para cumplir con esta iniciativa que le dio la vuelta al mundo. Además, grandes casas disqueras o servicios de streaming también le dieron el “Sí” a esta noble causa.

Por ejemplo, YouTube hizo lo propio en la misma red social del pajarillo azul: “Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad duelen, a todos nos duele. Estamos prometiendo 1 millón de dólares en apoyo de los esfuerzos para abordar la injusticia social”. Mientras que Netflix escribió en Twitter: “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros para hablar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados