Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Boca avanza con el proyecto «Socio Solidario»

El club prepara un nuevo plan para beneficiar a sus afiliados.

El departamento de socios de Boca sigue intentando lograr progresos en el Xeneize. Alejandro Cosentino, presidente del sector, habló de la creación de la Secretaría de Gestión del Socio: «Es un cuerpo de índole más profesional que tiene como objetivo mejorar el día a día del socio en el club». «Arrancamos relevando todos los informes de gestión que había y empezamos a cambiar lo que no nos gustaba y estamos con planes de seguir incorporando reformas», afirmó.

«Nuestro proyecto más ambicioso es que la atención al socio y socia de Boca tenga certificación ISO 9001-2015 que sólo tres entidades lo han logrado en el deporte: Juegos Olímpicos, Champions League y Real Madrid«, continuó el dirigente. «Para esto, empezamos a capacitarnos desde que empezó la cuarentena y un mes antes comenzamos una auditoría. Creemos que para octubre vamos a lograr que la atención al socio esté certificada bajo este estándar de calidad», amplió.

En el Sitio Oficial del club, Cosentino también habló de un nuevo proyecto: «En el Departamento, fundamos la Secretaría de Proyectos e Innovación que nació de escuchar muchas personas que nos decían ‘Che, yo tengo un proyecto'». «La idea es canalizar estas ideas para ver cuáles son realizables y cuáles no. Uno que para mí es indispensable es el ‘Socio Solidario’ que sería similar al Abono Solidario pero para las populares», informó.

Más detalles del plan

«El socio activo debería confirmar si va a ir o no a la cancha en la página web del club para saber con certeza cuántas entradas se les puede vender a los adherentes. Nuestros cálculos es que al activar esto, al socio adherente se le va a aumentar la capacidad entre un 75 u 80%», contó Cosentino. La idea es que este proyecto pueda ponerse en práctica una vez que regresen la actividad al fútbol profesional y los partidos a La Bombonera.

Por último, «Chicho» volvió a marcar la importancia de escuchar las ideas de los socios para armar proyectos para el club. «Por otro lado, en ciertos municipios existe el presupuesto participativo, donde los ciudadanos eligen qué priorizan para avanzar en su lugar. Vamos recrear algo similar en Boca y que los socios puedan presentar proyectos y votar los mejores para poder realizar en un año», manifestó el dirigente azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados