Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Buscaron a Tevez desde otro club argentino

Así lo confirmó el mánager del club.

Gustavo Alfaro arribó al club de la Ribera a principios del año pasado. Y si bien, desde un primer momento, el entrenador dejó en claro que Tevez sería la bandera y el líder del equipo; las cosas fueron cambiando con el pasar de los partidos. El rendimiento del «Apache» no fue el mejor y tras varios encuentros con un nivel bajo, pasó al banco de suplentes. Desde allí, nunca volvió a ser titular. La molestia era clara y hasta se habló de una salida en junio.

Allí fue cuando apareció Vélez Sarsfield, buscando hacerse de los servicios del histórico ídolo de Boca. Los rumores tomaron cada vez más fuerza y, al parecer, hubo hasta comunicaciones con él. En diálogo con TNT Sports, Pablo Cavallero se refirió al tema y aclaró: «En realidad nosotros tenemos buena relación con Adrián Rouco, su representante… Cuando llegó Alfaro a Boca, se decía que no iba a tener lugar… Le dijimos que tenía las puertas abiertas para venir y jugar acá».

La respuesta por parte de Carlitos fue más que clara: quería seguir en el Xeneize e intentar ganarse un lugar nuevamente. Además, ya desde aquel momento, mostró intenciones de retirarse con la azul y oro. «A veces un jugador no se quiere andar mudando pero Vélez es un club que tiene buenas instalaciones, es hermoso jugar en el Amalfitani. Además estaba el entrenador, Gabriel Heinze, que es muy amigo de él. Nos hubiese encantado que venga», sentenció el mánager del conjunto de Liniers.

El Tevez renovado

Si bien alternó entre altos y bajos rendimientos con «Lechuga» como entrenador, todo cambió después de las elecciones presidenciales de diciembre pasado. Cuando se hablaba de su renovación, una cláusula automática le permitió quedarse hasta junio del 2020. A su vez Juan Román Riquelme, con quien había cruzado algunas declaraciones hace un tiempo, tuvo una charla especial con él. El objetivo estaba más presente que nunca: lograr que vuelva a disfrutar de jugar a la pelota.

A partir de esto, Tevez se transformó en el líder que necesitaba Boca tanto dentro como fuera de la cancha. Completó una gran pretemporada, mostró su mejor fútbol y se ganó un lugar en el once de Miguel Ángel Russo. Como si esto fuera poco, tuvo números increíbles en el primer semestre del año: disputó un total de ocho partidos entre Superliga y Libertadores, marcó seis tantos y dio dos asistencias. Además marcó el gol ante Gimnasia que le dio el campeonato al Xeneize. La historia cambió por completo. Y ahora, su renovación es la máxima prioridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados