Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cafiero

SOCIEDAD

Cafiero encabezó reunión de Gabinete en el CCK para «contar el estado de situación y la proyección del presupuesto 2020».

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Para tratar el Presupuesto 2021 y los nuevos objetivos para la agenda post cuarentena.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión del Gabinete nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para «contar el estado de situación y la proyección del Presupuesto 2021». Del encuentro participaron «todos» los ministros nacionales para analizar «los nuevos objetivos para la agenda post cuarentena«. «Es un encuentro que convocó Santiago (Cafiero) con todos los ministros. Les va a contar el estado de situación y la proyección del Presupuesto 2021, con los nuevos objetivos para la agenda post cuarentena», detallaron voceros oficiales.


En ese marco, precisaron que se trataba «la agenda de salida del Covid-19» junto a «todos» los ministros que integran el Gabinete nacional. También están el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, entre otros.


De esta manera, Cafiero se reunía por primera vez con todos los ministros nacionales, con el objetivo de «apoyar» a los funcionarios que están estrechamente vinculados con el tratamiento de la pandemia del coronavirus. Como es el caso del ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, recordamos que el jefe de Gabinete evaluó en un encuentro en Casa Rosada la situación de la cuarentena donde comenzaron a definir la próxima etapa a partir del 7 de junio. Cafiero se encuentra junto a los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En ese marco anterior, el jefe de Gabinete expresó: “Si irresponsablemente abrimos la cuarentena y nos mostramos victoriosos, van a haber más contagios y muchas más muertes”. Cafiero solicitó además analizar las medidas del Gobierno nacional. Tenemos que poder mirar un poco más allá del AMBA y entender que hay una normalidad en el resto de las provincias.

A su vez expresó: “Nosotros estamos tomando medidas desde un profundo humanismo, de poner la vida de las personas por encima de cualquier otra valoración. Hay mucha irresponsabilidad de parte quienes afirman o hacen esas afirmaciones. A veces quieren mostrarse disonantes con el gobierno y muestran una distancia con un pueblo que está asustado. ¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar enfermo? ¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar con respirador? ¿Dirían lo mismo si ellos estuvieran intubados?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados