Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Campeones con River coinciden: el hombre ideal para reemplazar a Marcelo Gallardo

A Napoleón se le vence el contrato en diciembre del 2021, y ya empiezan a sonar candidatos a reemplazarlo.

Marcelo Gallardo llegó a River un 6 de junio del 2014 y desde ese momento generó una verdadera revolución. No sólo le devolvió una identidad de juego histórica a la institución, sino también que lo avaló con títulos que se posicionan entre los más importantes de la historia. Sin embargo, su tiempo en el Millonario parece tener un tiempo límite. En diciembre del 2021 se termina su contrato y todo hace indicar que será el momento del adiós.

Es por eso que muchos empiezan a especular con el hombre que será su reemplazante. En River, los entrenador tienen una característica que los iguala en casi todos los casos, y es que en el pasado vistieron la camiseta de La Banda. Analizando los exjugadores que actualmente desarrollan tareas como entrenador, casi todos coinciden en que hay un nombre ideal. Se trata de Germán Adrián Burgos, quien recientemente anunció su alejamiento del Cholo Simeone como su ayudante.

El Mono no sólo cuenta con el visto bueno de los hinchas, sino también con otros exRiver que además fueron compañeros suyos. Uno que ve de buena manera la llegada del guardameta al Millo fue Celso Ayala, otro que tiene mucha historia en el club. «Viene de ganar muchas cosas con el Cholo Simeone y tiene mucho aprendizaje para largarse y estar donde le toque en algún momento. Carácter tiene, sin dudas. Hay que tener carácter para estar en el arco de River. Al mono le sobra«, lanzó el paraguayo.

Luego agregó: «Burgos estuvo mucho tiempo en River. Sabe perfectamente lo que significa estar ahí, lo que significa esa camiseta», remarcó. El Mono fue parte del plantel Millonario que brilló en los 90 y que se quedó con títulos más que importantes. Dentro de lo más destacado se encuentra el Tricampeonato a nivel local, la Supercopa del 97 y la Copa Libertadores del 96, donde tuvo un papel fundamental atajando un penal en la final.

Más allá de esto, Ayala aseguró que no será para nada fácil la tarea del que asuma después de Gallardo. «Cuando uno está en un banco es otra cosa, hay que ganar. Mandan los resultados, no te esperan, no te perdonan. Hoy, con todo lo que hizo el Muñeco, es complicado para el que venga ponerse esa mochila de lograr lo mismo que el Muñe, porque la gente va a querer ganar lo mismo, no se va a conformar con menos», concluyó el exdefensor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados