Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Catherine Fulop se unió al mes del Orgullo LGBTIQA

La modelo se mostró a favor de este movimiento que reclama derechos que aún no están respetados en muchas partes del mundo.

Como cada 28 de junio, ayer fue un día más de conmemoración por la comunidad LGBT: El Día del Orgullo Gay. Muchas influencias, famosos, actrices, modelos, cantantes, conductores, entre otros, participaron de esta movida que cada vez es más grande. Entre ellos, la bella Catherine Fulop manifestó su apoyo con una foto en sus historias de Instagram.

En realidad, la publicación que hizo Catherine fue un reposteo de algo que compartió uno de sus clubes de fans, y ella decidió ponerlo también en su cuenta. Es una imagen que tiene de fondo los colores de un arco iris (que representan los colores de la diversidad), y una imagen de ella posando. Arriba las palabras «Love is love» (amor es amor), también con los colores del LGBTIQA.

Junio se considera el mes del orgullo LGBTIQA en todo el mundo. Durante los 30 días, millones de lesbianas, gays bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y asexuales se reúnen por el reclamo de sus derechos como ciudadanos (as), y recordar que la igualdad no es una opción para los gobiernos, es un derecho y un deber.

Son muchas además de Catherine Fulop, las figurar que se sumaron a esta causa, a nivel nacional podemos nombar a Lali Espósito, Tini Sotessel, China Suárez, Oriana Sabatini, Sebastián Ortega, entre otros. Y a nivel internacional mega figuras como Ricky Martin, Ellen Page, Madonna, Katy Perry, Paulina Rubio, Thalía, Belinda, y muchos más.

¿Por qué junio? Hace cincuenta años en Nueva York la homosexualidad era considerado un delito. Tras un abuso policial ocurrido el 28 de junio de 1969 en el club ‘Stonewall’, las personas personas trans, gays, lesbianas, afrodescendientes e inmigrantes que estaban ahí, terminaron envueltas en disturbios con la policía. Esto fue el motivo que logró que la población LGBT se agruparan y movilizaran para dejar de esconderse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados