Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Chaco, más complicado con el coronavirus: tres funcionarios tienen Covid-19

El gobernador Jorge Capitanich daría una conferencia de prensa en la que anunciaría nuevas medidas sobre la situación epidemiológica de esa provincia.

Mucho se habla de cómo afecta el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sin embargo, la provincia de Chaco también se está viendo muy complicado por éste virus. Según los datos del Ministerio de Salud reporta 1.299 casos de Covid-19, con 70 fallecimientos. Los contagios llegaron al Poder Ejecutivo de esa provincia. Tres funcionarios fueron diagnosticados con coronavirus.

«La Secretaria de Derechos Humanos del Chaco, Silvana Pérez, se convirtió en la tercera funcionaria con Covid-19«, informó María Belén Aramburu, conductora de «Minuto a minuto». «La 1° diagnosticada fue la ministra de Seguridad provincial, y luego fue la Secretaria de Desarrollo, Territorial y Ambiente del Chaco», manifestó la periodista en un «alerta» del programa televisivo.

«Éstas funcionarias habían estado en contacto con una persona que es la que funciona a nivel directivo y presidencial de un instituto encargado de la población indígena», agregó Aramburu. «A éste le había dado el Covid-19, se supone que de ahí proviene el contagio hacia las dos primeras funcionarias de las cuales se tuvo registro», continuó. «Se continúan realizando testeos de otros funcionarios», manifestó.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, publicó en su cuenta de Facebook su diagnóstico. «Me encuentro en cuarentena, debido al aislamiento por protocolo Covid-19, en perfecto estado de salud», afirmó la funcionaria provincial. «Di positivo en el hisopado que solicite se me realice ante mínimo síntoma que tuve», remarcó. A su vez, dijo que va a seguir «desempeñando las actividades con las que me he comprometido desde mi hogar».

Nuevas medidas

La titular de Seguridad, Gloria Salazar y la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, serían las otras dirigentes del Gabinete provincial que dieron positivo de coronavirus. Éstas últimas no se refirieron todavía a su diagnósitico. En las próximas horas, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich daría una conferencia de prensa. El mandatario anunciaría nuevas medidas relacionadas a la situación epidemiológica de la provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados