Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Chicho Serna se defiende de la acusación por narcolavado: «Esta causa va a terminar en absolución»

Chicho Serna está acusado de lavado de activos y su abogada alegó su inocencia: «¿Porque es colombiano lo tienen que introducir en este disparate?».

Este jueves, el juez Néstor Barral elevó a juicio oral la causa por lavado de activos procedentes del narcotráfico que tiene como protagonistas a la viuda y el hijo de Pablo Escobar. Y también a Chicho Serna, el exjugador de Boca, al que se lo acusa de ser partícipe necesario en el armado de una estructura para lavar dinero del narcotráfico en Argentina. A través de su abogada, Serna salió a defenderse de la acusación y asegura que saldrá absuelto.

La defensa de Chicho Serna

«Esta causa va a terminar en absolución. Y alguien va a tener que resarcirlo», dijo Mariana Barbitta, abogada de Chicho Serna en Argentina, en charla con Un Buen Momento, por Radio La Red. La causa inició en 2016 y Serna comenzó a verse involucrado dos años después, pero la novedad es la elevación a juicio, aunque habrá que esperar. «La noticia es que la causa se elevaría a juicio, pero no va a suceder ahora por la pandemia«, manifestó la abogada de Serna.

Denuncia contra el jugador de Boca

Serna está acusado de ser testaferro de un narcotraficante que manejaba la Oficina de Envigado, una estructura contable montada por Pablo Escobar del dinero proveniente del narcotráfico. La causa inició por un mensaje de la DEA, la agencia que investiga delitos de narcotráfico en Estados Unidos. Piedrahita Ceballos, preso en el país norteamericano, es el imputado colaborador que involucra a Serna en el armado de la estructura; reveló que le compró dos lotes en 2008 al exjugador de Boca.

«En 2018, casualmente diez años después de que Chicho haya vendido estos dos lotes que se investigan, lo llaman a indagatoria. Minutos antes de que se venciera la causa. Le dicen que está acusado de que le hizo un aporte especial a Piedrahita para montar una estructura de asociación ilícita, para mí armada. Se los vendió 2008, pero no tenía por qué preguntarle para que los iba a usar», explicó Barbitta, que ratificó la inocencia de Serna en la causa.

«Es un ciudadano ilustre. Es alguien muy querido», manifestó la abogada sobre el jugador de Boca. Para Barbitta, no hay un vínculo establecido entre Serna y la estructura delictiva que se denuncia. «¿Porque Chicho es colombiano lo tienen que introducir en este disparate? Chicho no tiene un antecedente penal, ni en Argentina ni en Colombia», dijo la abogada, que contó cómo está el exjugador de Boca en estos momentos. «Está tranquilo, porque está confiado. Desde el minuto cero que no lo puede creer».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados