Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chiqui Tapia
Chiqui Tapia.

DEPORTES

Chiqui Tapia confirmó cuándo vuelven los entrenamientos y el fútbol en Argentina

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó cuándo volverán a la actividad los equipos argentinos.

Se terminó la incertidumbre. O al menos eso parece. Después de muchas idas y vueltas sin certezas sobre cuándo sería la vuelta de los equipos argentinos a los entrenamientos pensando en el retorno del fútbol, hay un anuncio oficial. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó que todos los equipos de Argentina volverán a los entrenamientos una vez aprobados los protocolos sanitarios y con una fecha precisa que dependerá del Gobierno Nacional.

Habló Chiqui Tapia

«Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud de los argentinos. Por eso luego de las diferentes charlas que hemos mantenido con el ministro de Salud de la Nación, hemos tomado decisiones que son importantes para la vuelta al fútbol«, dijo Tapia a través de un mensaje en video que se difundió en las redes sociales de la AFA. Allí, Tapia explicó las razones que llevaron a tomar una decisión concreta sobre la vuelta del fútbol en el país.

La vuelta a los entrenamientos

«Luego de haber hecho un padrón,encontramos que el 59% de los 123 equipos que compiten en el fútbol argentino se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, en el padrón de jugadores que componen profesionalmente al fútbol argentino, siendo más de 3.900, el 75% de los jugadores están en el AMBA», explicó Tapia, que redondeó la ida que prima en la AFA. «No podemos trasladar el virus al Interior de nuestro querido país», afirmó.

Todos juntos en fase 4

Ante los pedidos de equipos como Godoy Cruz y Talleres de Córdoba de volver a entrenarse, Chiqui Tapia definió que todos volverán en un mismo momento. «Tenemos que ser responsables y tomar decisiones que nos lleven a minimizar los riesgos cuando vuelva el fútbol argentino. Por eso, hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo nuestro país se encuentre en fase 4. Esto va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol, en el que ningún equipo tendrá ventaja deportiva», aseguró el presidente.

De esta forma, habrá que esperar a que Buenos Aires pase a fase cuatro para que vuelvan los entrenamientos. Además, Tapia informó que la AFA ya tiene listo un protocolo que afinarán junto a médicos de las distintas categorías del ascenso para enviar a que se apruebe en el Ministerio de Salud. «La AFA está trabajando para acompañar a las instituciones en los gastos. Vamos a acompañar con medidas económicas para que el fútbol vuelva a ser una fiesta», manifestó Tapia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados