Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Clausuraron una fiesta clandestina con 100 personas en plena cuarentena

Los participantes están procesados ante la Justicia.

Clausuraron una fiesta clandestina en La Pampa en la que participaron más de 100 personas en el medio de la cuarentena. El evento ocurrió el domingo a la madrugada, en un local a pocas cuadras del Poder Judicial de la cuidad. Los jóvenes que participaron se encuentran imputados por la causa, junto a los dueño del establecimiento, aunque todavía no declararon ante la fiscalía. Se estima que podrían haber participado más personas, que pudieron escapar por la parte de atrás cuando llegó la policía. 

La policía acudió al lugar por denuncias de música fuerte, pero cuando llegó le llamó la atención la cantidad de autos estacionados en la calle, según explica Mauro Monteiro, periodista de La Pampa para C5N. El hecho sucedió en Avenida Perón al 1700 de la ciudad de Santa Rosa, en un local vacío donde se realizó un importante operativo policial tras conocerse la magnitud del delito. Según informa el periodista local, la policía llegó a las 3 de la madrugada, aunque recién pudieron ingresar a las 7 de mañana. 

El dueño del salón, un hombre de 35 años, será procesado por el artículo 205 del Código Procesal Penal, junto a unos 85 personas que fueron detenidas en el momento. Los policías también secuestraron una gran cantidad de vehículos que se encontraban en las inmediaciones del local. Además, se estima que fueron más personas las que participaron del delito, pero pudieron escapar por una puerta trasera que tenía el salón, y que tenía ingreso a la calle Juana Azurduy que corre de manera paralela a la de la entrada.

Los vecinos dijeron también que se escuchaba música fuerte en ese lugar varios fines de semanas atrás, por lo que estiman que podría haber habido más fiestas con anterioridad. La fiscal que lleva la causa no tiene confirmado esa información, pero declaró que se dispondrá a investigar los hechos. Según trascendió, la fiesta se convocó de manera clandestina a través de la red social Instagram. La Pampa se encuentra en la fase cinco, por lo que tiene muchas actividades que ya se encuentran habilitadas, pero no es así para el caso de las fiestas.

Actualmente, la provincia tiene seis casos confirmados de coronavirus y ninguna víctima fatal desde el inicio de la pandemia, según el informe que actualiza diariamente desde el Gobierno Nacional. El fin de semana no se informó ningún caso nuevo de coronavirus en el distrito provincial. Dentro de la estadística nacional, la provincia de La Pampa se encuentra en el puesto 23 de los afectados por la pandemia en todo el país. El caso más complicado es Buenos Aires, con 19.328 casos en total.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados