Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¡Color esperanza para Dolores Fonzi! El emotivo mensaje para Actrices Argentinas

En el marco del #13J, la actriz recordó un emotivo día.

Fue hace dos años que un 13 de junio pasó a ser un día muy recordado por la lucha feminista. La media sanción en la Cámara de Diputados de la Ley de «aborto legal, seguro y gratuito» fue un hecho. Eso llenó de esperanza a todas las mujeres que lucharon durante años por hacer de este derecho una realidad. Una de ellas, es Dolores Fonzi, que se mantiene activa en la lucha feminista diaria.

La reconocida actriz forma parte del colectivo «Actrices Argentinas«, que tiene como objetivo reivindicar los derechos laborales en el entretenimiento y luchar por un mundo igualitario para todas las mujeres del país. Desde hace un largo tiempo, artistas como Carla Peterson, Griselda Siciliani, Nancy Duplá, Laura Azcurra, Lali Espósito, Flor de la V, Dolores Fonzi y muchas más, se unieron para hacerse voceras de esta causa.

En este marco, y conmemorando este día, Dolores Fonzi subió una publicación a su cuenta de Instagram, con un lindo mensaje para sus compañeras: «A dos años de la media sanción en diputados. #13J de la esperanza por los derechos humanos. Acá con mis compañeras @frenkelnoemi @soyjazminstuart y el locro de @flordelave que nos dió calor y energía para aguantar toda la noche».

En la foto salía con todas ellas, en la noche de vigilia que llenó de color verde «esperanza» los corazones de todas ellas y de miles de mujeres que acamparon frente al Congreso y en todas las plazas del país. Dolores terminó su dedicatoria escribiendo al colectivo: «@actrices.argentinas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. #SeráLey». Desde ese 13 de junio, muchas organizaciones y legisladores continuaron trabajando en el proyecto.

Hasta el día de hoy, la ley del aborto legal sigue en discusión. Aún no fue aprobada por la Cámara de Senadores y ha dejado todo un debate en la sociedad. Por un lado, hay quienes se consideran «pro vida». Por el otro, personas «pro aborto». Durante el gobierno de Mauricio Macri no se pudo avanzar en la despenalización del aborto, ahora con la cuarentena tampoco. Pero se espera que en el gobierno de Fernández se haga realidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados