Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Cometió un error que le costó un título a River y todavía se atormenta: «Lo sufrí mucho»

Todo terminó con la salida de Manuel Pellegrini como técnico.

Corría el año 2003 cuando River volvió a llegar a la final de un torneo internacional. Fue por la definición de la Copa Sudamericana, y el rival era el ignoto Cienciano de Perú. Todo estaba dado para que el Millonario grite campeón, pero los Cusqueños se erigieron como un competidor fuerte. Pero varios errores terminaron con un empate 3-3 en el Monumental, y todo se definió a favor de Los Rojos en su casa, lo que dejó a La Banda con las manos vacías.

El hombre que cometió el error fatal fue el arquero Franco Costanzo. A varios años de aquel hecho, el exarquero surgido en Núñez decidió hablar con La Nación y recordó aquella situación. «Cuando perdimos la final de la Sudamericana contra Cienciano. Teníamos muchas ganas de volver a poner a River arriba en Sudamérica. Yo fui alcanzapelotas detrás del arco en la Libertadores del 96, y tenía la ilusión de ser parte de una conquista internacional», comentó en primer punto.

Luego siguió: «Cometí un error grave en la ida, cuando íbamos 2-2: venía una pelota larga que salía y la agarré con la mano afuera del área. No sé qué hice, me tildé. Encima de ese centro vino el 3-2 de cabeza con un error de cálculo mío. Unos minutos después empató Salas, pero me quedé muy mal esa noche. En Perú perdimos 1-0 con un gol en los minutos finales que pasó por entre medio de la barrera y terminó el ciclo de Manuel. Lo sufrí mucho», recordó.

Pese a haber tenido buenos resultados, Manuel Pellegrini nunca terminó de meterse en el corazón de los hinchas de River. La pérdida de la Sudamericana y de la forma en la que se dio fue el final del ciclo del chileno en el Millonario. Para reemplazarlo la dirigencia comandada por José María Aguilar optó por darle la chance a un inexperto Leonardo Astrada, que en su primer ciclo hizo un buen trabajo, tanto en títulos como en rendimientos.

De hecho Costanzo puso al Jefe por encima de todos en su ranking de entrenadores. «Si tengo que elegir uno, pongo a Leo Astrada y Hernán Díaz. Yo había tenido una gran relación con ambos de compañeros y tenía miedo de que pusieran una barrera al asumir, pero la relación nunca cambió, lo cual estuvo buenísimo. Pasó con todos, eh. De esa etapa aprendí muchísimo», concluyó el arquero que hoy en día se desempeña como director deportivo del Basel de Suiza, donde es ídolo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados