Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“Comienza la nueva cuarentena”: el análisis de Daniel Tognetti sobre anuncio que hará Alberto Fernández

El periodista detalló cómo se llevará a cabo el anuncio que tiene previsto el presidente de la Nación.

El periodista Daniel Tognetti hizo un editorial sobre la nueva cuarentena que será anunciada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De acuerdo con la información que maneja uno de sus colegas, por la mañana habrá una reunión con los expertos y después se harán los anuncios.

Hoy se quiere hacer una apelación al último esfuerzo, sin utilizar la frase último esfuerzo y una apelación a la fase 1, sin utilizar el término fase 1, están buscándole la narrativa al anuncio”, planteó el columnista de ‘Siempre es hoy’.  “Como pasó al principio, que era cuarentena y no le llamaron cuarentena, le llamaron distanciamiento social”, agregó el conductor del programa de radio.

A pocas horas del anuncio, Tognetti se detuvo en la imagen que presenta el presidente Alberto Fernández al anunciar esta cuarentena localizada en la zona del AMBA. “Hay algunos que piensan que el presidente no esté acompañado por Axel y Horacio porque eso desnacionaliza el anuncio y el presidente es presidente de todos los argentinos, no del AMBA”, planteó uno de sus compañeros, a lo que añadió: “Nosotros lo hemos señalado, era muy porteño el anuncio. Además, son tres porteños comuna 14, comuna 15, ni siquiera son representantes de la complejidad de la provincia de Buenos Aires”.

Para el conductor de radio la presencia de las tres autoridades no le parece “un mensaje adecuado para el resto del país, teniendo en cuenta que el resto del país no está en cuarentena tan estricta como en el AMBA”. En este sentido, remarcó que la cantidad de fallecidos se están dando en esa zona y es una dificultad que hay que tener en cuenta. “No solo hay que decirlo porque es un tema global, pero es una dificultad que está pasando en la capital y GBA”, detalló.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta se mostraba reacio a volver atrás con una cuarentena estricta, pero los últimos números de la ciudad de Buenos Aires hicieron que cambie de opinión. “Ayer hubo récord de muertes, 38 muertes en todo el día, segundo, la contagiabilidad sigue alta y la positivada de la Ciudad se disparó. Todos los test que se realizan, 6 de cada 10 dan positivo. Esto significa que hay mucha circulación del virus”, concluyó un compañero de Tognetti para dar cuenta de la preocupante situación que atraviesa esta zona del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados