Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tren Mitre
Reservá tu tren

SOCIEDAD

Cómo funciona «Reservá tu tren»: la nueva aplicación para viajar en los Trenes Argentinos

Todos los detalles sobre cómo descargarla y operar.

Con la flexibilización progresiva de la cuarentena obligatoria en Argentina, los gobiernos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, buscaron la forma de regular la circulación de la gente en los medios de transporte. Su objetivo es evitar contagios masivos de coronavirus y hacer que los usuarios puedan viajar de manera segura y respetando el distanciamiento social. Para este fin se creó «Reservá tu tren«.

Se trata de una aplicación móvil desarrollada por Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte. La plataforma permite a los trabajadores esenciales que puedan reservar su viaje. Esta disposición se aplicará a partir de mañana miércoles 3 de junio. En esta primera etapa, deberán utilizarla las personas que viajen en el Ramal Tigre del Ferrocarril Mitre, entre las 6 y las 10 de la mañana en sentido a Retiro.

En C5N contaron cómo funciona «Reservá tu tren», el columnista Mauro Albornoz expresó: «Ya la pueden descargar los celulares que tienen Android, todavía no los que tienen Apple. La pueden bajar de la página. También hay un teléfono para llamar, que es el 0800-222-8736. A partir del 8 de junio es obligatorio reservar el pasaje en la línea Mitre». El periodista también comentó cuáles son los datos que se le piden a los usuarios.

«La aplicación pide el número de documento y el número de trámite del DNI. Se pone nueva reserva y se pasa a la siguiente opción. Se recomienda hacer la reserva 72 horas antes para evitar el colapso. Es reserva de lugar, no de asiento y es de 6 a 10 de la mañana para viajar hacia Retiro en la línea Mitre. No es para todas las líneas porque recién empieza y se está probando, la idea es extenderlo», agregó Albornoz.

El periodista confirmó que la reserva es individual. Una vez que ya se seleccionó, se debe seleccionar la línea de tren a utilizar, se debe poner la estación de origen y la destino. Después se elige la fecha, hay 3 días posteriores consecutivos para reservar. El columnista concluyó: «Por último, te van a dar un código QR que es lo que te van a pedir arriba del tren. El código va a tener el horario en el que vas a viajar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados