Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Cómo resolver los problemas familiares que aparecen en la cuarentena?

El doctor Alberto Cormillot contó cuáles son las principales dificultades y dio a conocer una herramienta para solucionarlas.

Argentina ya lleva 90 días de cuarentena y a lo largo de ese período han ido apareciendo diversos problemas, como por ejemplo, las dificultades en las relaciones familiares. Alberto Cormillot hizo referencia a ese tema hoy en el ciclo radial «Cada mañana» y contó que la Ciudad de Buenos Aires abrió un espacio para ayudar a las familias que están teniendo problemas durante el aislamiento.

Siguiendo esa línea explicó que a través de la línea gratuita 147 o mediante la página del gobierno porteño la persona puede contactarse con un grupo que le brindará la «contención familiar» que está precisando. El doctor hizo hincapié en que como consecuencia del confinamiento el diálogo se torna más difícil entre los miembros familiares, ya que, hay personas cuya tolerancia es cada vez menor.

En consecuencia las rutinas se vuelven más complicadas al igual que la distribución de las tareas de la casa. Además en los ambientes pequeños estas problemáticas pueden agravarse aún más. Otro tema es el uso de la tecnología, ya que, si en un hogar hay un sola computadora es muy probable que surjan discusiones a la hora de usarla.

En relación subrayó que es tal la magnitud del problema que en Internet hay en español 11.700.000 búsquedas vinculadas con dificultades familiares durante el encierro. A su vez, al escribir los términos problemas familiares en el buscador aparecen 83 millones de coincidencias. Acerca de las actitudes que contribuyen a la aparición de estas problemáticas el doctor nombró en primer lugar al «silencio acusatorio».

Explicó que se trata de una actitud intimidatoria que tiene como principal característica a la critica. Señaló que son personas excesivamente perfeccionistas que llevan adelante demandas irracionales a través de las cuales les exigen al otro que haga determinadas acciones. A su vez, siempre descalifican las iniciativas de los demás. Por último, habló de aquellas personas que buscan culpabilizar a quienes tienen alrededor o hacerlos sentir que están locos cuando eso no es cierto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados