Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

¿Cómo siguen las cuarentenas en Europa?: el análisis de periodista radicado en París

El periodista Juan Dillom sostuvo que los confinamientos rígidos quedó atrás.

Juan Dillom es un colega de Marcelo Longobardi que está radicado en Francia y, ante la extensión de la cuarentena en Argentina, decidió brindar un detallado panorama de la situación que atraviesa Europa. “Este es el continente que ha tenido más muertos, más casos, más errores y a la vez es el continente que ha tenido más certezas, más experiencia«, determinó en el inicio de su análisis.

La República Argentina decidió extender una vez más el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La fecha límite es el 28 de junio. Recordemos que la cuarentena en el país se tomó como una medida preventiva ante el aluvión de casos de coronavirus que hubo en diversos países de Europa. En este momento, las autoridades de países como Noruega y Suecia advierten que situaciones bastante contradictorias. Suecia se arrepiente de no haber establecido una cuarentena estricta y Noruega, lo contrario.

Cuando habla un infectólogo de Suecia o de Noruega no están diciendo que hicieron todo mal, sino que, si hubieran sabido algunos datos que hoy hay, las cuarentenas hubieran sido mejores”, determinó el colega de Longobardi. En este punto, Dillon detalló que, con los datos sobre el comportamiento del coronavirus, “en Europa, las cuarentenas son en clusters, focalizadas, urgentes”. “Se va al sitio a buscar los test, se hacen cierres o aislamientos totalmente aislados”, le explicó a la audiencia de ‘Cada Mañana’.

Luego de brindar esta información, destacó que ya se sabe que “no se puede convivir con situaciones de parálisis totales”. “Angela Merkel reconoce la importancia de los comités científicos, pero dice van descubriendo cosas de manera dinámica», difundió. De acuerdo con los datos que maneja el periodista, las cuarentenas totales no son el mejor escenario.

Por último, se detuvo en la situación de Francia. “El comité científico emitió un comunicado de lo que van a ser los próximos dos meses. En París, hoy tenemos una ocupación de las UCI del 35%”, le explicó a Marcelo Longobardi. Argentina, por su parte, decidió establecer cuarentenas estrictas en lugares donde haya circulación de COVID-19, mientras que muchas provincias volverán paulatinamente a la normalidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados