Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
bolsonaro flamengo

DEPORTES

¿Con Jair Bolsonaro en cancha? Vuelve el fútbol en Brasil

Flamengo y Bangú protagonizarán el primer partido oficial que se jugará en Sudamérica tras el parate por el coronavirus.

El coronavirus paralizó todas las actividades deportivas en Sudamérica. El fútbol se vio completamente desplazado y desde hace tres meses no se disputa ningún partido oficial. Esa situación se quebrará hoy cuando Flamengo se mida con el Bangú en una nueva fecha del campeonato carioca, torneo que reúne a los clubes de Río de Janeiro.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella fue el primer gobernante en permitir la práctica deportiva en todo Brasil. El retorno será bajo un estricto protocolo sanitario y, como sucede en todo el mundo, todos los partidos se jugarán a puerta cerradas aunque este encuentro podría contar con un invitado especial.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, diría presente en el duelo que enfrentará a su equipo con el Bengú de la cuarta división del fútbol brasileño. «El presidente me prometió que viene. El presidente Bolsonaro dijo que viene, por lo que el estadio no estará totalmente vacío. Él presenciará el partido«, afirmó el alcade de Río de Janeiro.

Cabe destacar que en esta ciudad los entrenamientos ya se habían permitido desde hace algunas semanas. El reinicio del torneo carioca, al que solo le faltan dos jornadas, semifinales y finales, fue decidido en una reunión virtual de cerca de 8 horas que tuvieron los dirigentes de la federación y de los equipos y que concluyó en la madrugada de este martes. Pese a la resistencia de Botafogo y Fluminense terminó primando la postura de la mayoría que quería la vuelta del fútbol.

Los contagios no dan tregua en Brasil

Desde el comienzo de la pandemia, Brasil registra más de 960 mil casos positivos de coronavirus y 46.679 muertes. La ciudad más afectada por el COVID-19 es Sao Paulo con cerca de 180 contagiados. Por otro lado, Río de Janeiro contabiliza cerca de 80 mil casos y comienza a atravesar un descenso de la curva de contagios por lo que las actividades, en este estado que tiene más de 16 millones de habitantes, comenzaron a habilitarse nuevamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados