Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Consenso unánime entre los intendentes del Conurbano para endurecer la cuarentena

Lo dijo el jefe Comunal de la Matanza, Fernando Espinoza, a horas de que la Casa Rosada anuncie una nueva extensión.

A la par de la escalada de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el “consenso unánime” existente entre los jefes comunales de los distintos distritos del Conurbano de Buenos Aires para “endurecer” la cuarentena y reimplementar parcialmente a algunas medidas de restricción de circulación propias de la fase 1.

«Todos los intendentes, sin excepción, pedimos más medidas restrictivas. No podemos ignorar lo que ha pasado y pasa en el mundo. No podemos hacer de cuenta que a nosotros no nos va a pasar. Sería una peligrosa mezcla de soberbia, ingenuidad y desconocimiento», sostuvo el mandatario comunal. Espinoza se pronunció en paralelo al incremento de casos registrados en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, que ya nuclean el 97% de los contagios totales en el país.

El referente peronista subrayó, asimismo, “el diálogo permanente” de los intendentes con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, e insistió en “el consenso unánime sobre la necesidad de endurecer algunas medidas”.  «Desde que comenzó la pandemia se sostiene el trabajo y el diálogo entre el gobernador y todos los intendentes, más allá de la pertenencia a distintos partidos políticos», amplió.

 «Hubo consenso en la idea de volver a una apertura de sólo comercios esenciales, y que el transporte público también sea exclusivo para trabajadores de actividades esenciales. En cuanto a industrias, desde ya que las esenciales deben permanecer abiertas, pero las que no lo son y fueron habilitadas a reabrir deberán ajustarse a protocolos más estrictos de salud y garantizar el transporte de sus empleados en forma particular», precisó aludiendo a las flexibilizaciones permitidas durante la pasada prórroga.  

Espinoza acercará la posición de los intendentes del Conurbano Bonaerense al presidente Alberto Fernández esta misma tarde, en el marco de una reunión en la que continuará definiéndose el alcance de la nueva prórroga de la cuarentena. Según trascendió, se extendería entre el 29 de junio hasta el 12 de julio, con nuevas limitaciones para la circulación y el transporte público de pasajeros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados