Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Convocan a un banderazo para reactivar la industria del turf

El representante de la movida, Martín Flusques, habló en exclusiva con El Intransigente.

A medida de que se flexibilizan algunas actividades en medio de la cuarentena, más sectores quieren incorporarse. En este marco, convocan a un banderazo para reactivar la industria del turf, el cual se producirá en el AMBA y en La Plata. El representante de la movida, Martín Flusques, brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente y dijo que la acción está prevista en la puerta de todos los hipódromos y pistas del país para el próximo viernes 12 de junio a las 11 de la mañana.

La industria está empleando, directa o indirectamente, a casi 900 mil personas. 300 mil son empleados en forma directa, peón de caballeriza, veterinarios, forrajeros. Y hoy por hoy, no se está corriendo, la gente no tiene ingreso, el propietario se empezó a llevar los caballos a sus respectivos campos o los vendió. Y entonces la industria se está cayendo a pedazos”, analizó Martín Flusques.

Según, comentó, esto se debe a que “la gente no tiene ingresos. El peón, el capataz, el sereno no tienen ingresos y el propietario tampoco lo puede solventar. Ese es el gran problema de hoy”. Acerca de los sueldos, admitió que “se están pagando, se están cobrando a medias diría. Y en algunos casos se quedaron sin trabajo, porque al no haber caballos no hay trabajo para el peón rural o de caballeriza”.

Por otra parte, habló sobre el protocolo que tienen pensado implementar. “Está armado el protocolo, tenemos un petitorio que vamos a presentar hoy al Gobierno para pedir la reapertura. Porque en todos los hipódromos hoy, tanto en la región Latinoamérica como a nivel mundial se está corriendo. Con la pandemia se está corriendo igual, es baja la posibilidad del contagio en un hipódromo. Porque es el peón y el caballo nada más que van al hipódromo y es sin público, con las postas online”.

Para finalizar, Martín Flusquies comentó que “los gremios han hablado, representantes de la industria. Hoy por hoy no están de acuerdo con las medidas que se tomaron porque todo se está dilatando para agosto, septiembre y hace casi 4 meses que no hay carreras. El 70% de caballos de los hipódromos se retiraron y la gente se está quedando sin trabajo. La villa olímpica de San Isidro tiene el 32% del parque caballar y eso está pasando en todo el país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados