Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: brote de contagios en Olavarría y polémica con el intendente

Tras un reclamo, el intendente tuvo que volver a la fase 1 en su comuna.

La Provincia de Buenos Aires es la más complicada respecto al coronavirus, principalmente en los barrios más vulnerables, donde los contagios se multiplican y deben cerrar los ingresos. Ahora, la ciudad bonaerense de Olavarría se vio envuelta en un escándalo y una serie de casos. Pasó de tener 3 contagiados a tener 33 en los últimos días. Ahora el municipio que estaba iniciando la flexibilización, volvió a la fase 1.

La polémica ya había empezado hacía una semana, cuando el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, había hecho una encuesta en sus redes sociales y un reclamo para flexibilizar la cuarentena: «¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?», había escrito. Ahora, el jefe comunal vivió un gran revés.

En una conferencia de prensa, Galli anunció que con la confirmación de 21 nuevos casos de coronavirus en menos 24 horas, Olavarría volverá a Fase 1 por una semana, desde este lunes 8 hasta el 15 de junio inclusive. Sus palabras fueron: «Ayer confirmamos 12 nuevos casos y hoy tenemos que anunciar un total de 33 casos. En pocas horas confirmamos 21 casos nuevos».

«Y la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales y allí se produjeron los contagios», había agregado el intendente. Para estas horas, la cantidad de contagios son 36 y se esperan los resultados de 16 casos sospechosos más. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dio su opinión sobre esta situación en C5N.

«De los contactos estrechos es probable que aparezcan nuevos casos, si los aislamos no aparecerán más casos. Eso es el trabajo que hacemos ahora. Hay más de 300 contactos estrechos que tenemos que identificar, necesitamos que todos se queden en aislamiento. Esa es nuestra actividad, vinimos para ayudar al municipio en esto. Se hace el trabajo a tiempo y se retrocede en las fases», informó Kreplak.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados