Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Coronavirus: cómo es el sistema de fases oficializado para los municipios bonaerenses

Así, podrán ir habilitando actividades.

El Gobierno bonaerense oficializó el sistema de fases mediante el cual se irán habilitando las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. «Los municipios se encontrarán incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten», explican.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. De este modo, prevén que estarán incluidos en fase 5, los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud. En fase 4 aquellos que presentaren casos confirmados autóctonos en el mismo período.

Asimismo, ingresan a la fase 3, los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y qué disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de COVID-19.

En esta línea, entran en las fases 1 y 2, aquellos que dispongan, en las mismas circunstancias, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, «con el fin de proteger la salud pública», remarcan.

De esta manera, los municipios que se encontraren comprendidos en las fases 4 y 5, podrán habilitar en su distrito las actividades que se encuentran incluidas en cada fase. Debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados. Esto será para evitar los contagios en estas zonas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados