Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: crece la cantidad de muertos en medio de las dificultades para aplanar la curva

El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la situación epidemiológica del país.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó esta mañana los datos sobre la evolución del brote de coronavirus en la Argentina. En su reporte matutino diario, dio a conocer que ya son 1049 los muertos por COVID-19 en el país. Asimismo, indicó que la cantidad de positivos permanece en 44.941 luego de que ayer se confirmaran otros 2146 casos. Casi la totalidad de los contagios nuevos se registraron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cartera sanitaria reveló que desde el último reporte vespertino seis personas perdieron la vida. La tasa de letalidad sobre el total de confirmados descendió a 2,3%. Sin embargo, la tasa de mortalidad general aumentó a 23 decesos por cada millón de habitantes. El 58,3% de las víctimas fatales son hombres, por lo que el 41% son mujeres. La edad mediana de los fallecidos es de 74 años.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, indicó que Argentina contabiliza 44.941 positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. A este número se le deben restar los 13.576 infectados que ya recibieron el alta y los 1049 fallecidos. De los 30.316 pacientes que aún cursan la enfermedad, 414 están internadas en terapia intensiva. Cabe destacar que la tasa de incidencia aumentó a 99 casos cada 100.000 habitantes.

El funcionario precisó que el 96% de los 2146 casos que se reportaron ayer tienen residencia en el AMBA y el 1%, en el Chaco. Asimismo, señaló que nueve provincias no notificaron contagios en las últimas 24 horas y que Catamarca sigue libre de coronavirus A su vez, detalló que han transcurrido más de 14 días desde la aparición del último infectado en Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Salud también brindó detalles sobre las fuentes de contagio. La cartera sanitaria indicó que, de los 44.941 positivos, el 2,3% presenta un antecedente de viaje. El 37,7% está relacionado con un contacto estrecho con alguien que tenía el virus. El 41,3% contrajo la enfermedad por transmisión comunitaria, que se observa, por ejemplo, en Bariloche, Ciudad de Córdoba, Resistencia y Trelew.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados