Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro perdió parte de su Gabinete.

MUNDO

Coronavirus en Brasil: ya acumula más de 50 mil muertos

La situación cada vez es más crítica en el país presidido por Jair Bolsonaro.

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en Brasil no solo en número de contagios sino también en las cifras de muertos. El COVID-19 ya se cobró más de 50 mil vidas en el país vecino, que ya está en el segundo puesto de los Estados más afectado por la pandemia en todo el mundo, en el que ya son 1,07 millones los contagios acumulados.

El país presidido por Jair Bolsonaro solo es superado en número de contagios y de muertos por Estados Unidos. Específicamente, en Brasil se registraron 964 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas, además de 30.974 nuevos contagios. Con esos números, ahora son un total de 50.058 las muertes y 1.070.139 el total de infectados acumulado desde el inicio del brote, según lo informado por el sitio de O Globo.

Estos datos fueron difundidos en varios medios de comunicación locales en base a datos aportados por autoridades sanitarias de distintos estados. Dentro de los distritos más afectadas, se encuentra Sao Pablo, que continuaba como el estado más golpeado por la pandemia con 262 nuevas muertes y 4135 casos en las últimas 24 horas, lo que redundaba en 215.617 casos positivos acumulados y un total de 12.494 muertes.

El sur de América comienza a tener brotes considerables en otros países, uno de ellos es Chile que está al borde del colapso sanitario. Otro es Perú, que sigue batallando contra el virus que se originó en China. En cuanto a la Argentina, los números están controlados, pero se divisan aumentos paulatinos en los números de contagios y de muertos en zonas localizadas del país, como Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

El último parte oficial sobre el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en Argentina señaló que hay un total de 1.634 nuevos casos de COVID-19. De ellos, 1.013 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires sobrepasando ampliamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que confirmó 512 enfermos. La cifra oficial de casos acumulados es de 41.204, y el total de fallecidos pertenecen a Ciudad y Provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados