Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Coronavirus en Estados Unidos: Florida marcó un nuevo récord de contagios

El estado de la costa Este registró una nueva alza en los contagiados y crece la preocupación.

Florida era uno de los estados más importantes de los Estados Unidos que mejor había sorteado la pandemia. Es por eso que salió del confinamiento total tres semanas después de haberlo implantado siempre siguiendo un estricto protocolo sanitario. Sin embargo, durante los últimos días la preocupación creció ya que aumentaron los casos considerablemente.

Solo en el día sábado se confirmaron 4.049 casos, una cifra más que importante para Florida que concentra a 21 millones de habitantes en todo su territorio. Así, crece la preocupación de las autoridades por el registro de más de once mil casos en solo tres días. Es que el día jueves tuvieron lugar 3.207 contagiados, mientras que el viernes 3.822.

Florida, que será crucial en la definición de las elecciones presidenciales de noviembre, comienza a evaluar medidas para calmar la escalada de contagios. Es que, aunque se está lejos de un desborde sanitario, las autoridades del estado de la Costa Este saben que implantar una nueva cuarentena será casi imposible.

Esta semana se especula con que Florida supere los cien mil contagiados. Es que desde que se detectó el primer caso, el 1 de marzo, se registraron 93.797 casos positivos de COVID-19. Además, 3.144 han murieron a raíz del virus que atacó principalmente a la población más longeva ya que el promedio de edad de los fallecidos supera los 65 años.

Gran parte de los casos se registran al sureste de Florida, en el condado de Miami-Dade, que reportó 24.607 casos y 874 muertos. Mientras que el segundo más afectado fue Broward  con 10.561 contagiados y 370 muertos. Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia se realizaron 1.562.280 tests por lo que se contabilizan 74 mil tests por millón de habitante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados