Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: evacúan un geriátrico en Colegiales con más de 40 infectados

El brote habría comenzado la semana pasada, pero las autoridades demorar en actuar.

Hay más de 40 casos confirmados de coronavirus en un geriátrico ubicado en Céspedes al 3100 del barrio de Colegiales. Las autoridades dispusieron el traslado de los pacientes hacia los centros médicos para comenzar con los tratamientos. Desde el gobierno de la ciudad impulsaron los protocolos de desinfección y evacuación absoluta del establecimiento.

Hasta el momento, no hay información precisa de los centros médicos que atenderán a los residentes del geriátrico. Según informaron en el geriátrico, dependerá de las obras sociales y las posibilidades de cada paciente. El foco de contagio se habría dado la semana pasada, pero los directivos demoraron en tomar las medidas correspondientes para evacuar el lugar. Según indicaron, se habría infectado de coronavirus casi la totalidad de las personas que residían y trabajaban en el lugar. 

La hija de una residente afirmó que su madre fue confirmada de Covid-19 el día 28 de mayo, pero el operativo de traslado se realizó recién durante la noche del domingo 31. Esta tarde, realizaron la evacuación total del geriátrico del barrio de Colegiales, y se confirmaron más de 40 casos positivos, entre residentes y personal de salud del establecimiento. El ministerio de salud de la ciudad intervino en el establecimiento para comenzar con los protocolos de desinfección y limpieza.

En el país, hasta el momento se llevaban contabilizados 16.851 casos positivos, 541 muertes y aproximadamente 1500 personas recuperadas. El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el día 7 de junio, con posibilidades de extenderse todavía más. El foco de contagios se encuentra en ciudad y provincia de Buenos Aires, por lo que serán las últimas regiones en flexibilizar la cuarentena decretada. 

Según un informe de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, crecen cada vez más los casos de personas internadas en terapia intensiva en el país. La cifra alcanzó las 272 personas bajo cuidados intensivos, donde el 88% se encuentran internadas en clínicas, sanatorios y hospitales del área metropolitana de Buenos Aires. En el interior del país está el 12% restante. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados