Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CuidAR
CuidAR

SOCIEDAD

Coronavirus: la aplicación CuidAr, ¿es o no es obligatoria para circular?

Desde su implementación se generaron controversias respecto a su uso y el discurso de Kicillof.

La aplicación CuidAR es una iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que llevó adelante Axel Kicillof. El mandatario impulsó esta aplicación móvil para todas las personas que circulen por las calles. El objetivo es que funcionara como un método y tecnología de la información, para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención y seguimiento, así como para evitar la transmisión del coronavirus.

Pero se produjo una controversia respecto a su uso, ya que en un primer momento Kicillof aseguró que era obligatoria y después se retractó respecto a que todos los usuarios tengan que llenar sus datos en el dispositivo electrónico para circular. El motivo es que el gobernador advirtió que la aplicación móvil aún necesita «ajustes técnicos» para que funcione en todos los celulares, por lo que aún no está vigente.

Jorege Lanata, en su programa «Lanata Sin Filtro», expresó: «El otro día Axel Kicillof dijo que la aplicación CuidAR era obligatoria. Al día siguiente dijo que no era obligatoria». Julio López, columnista de tecnología explicó qué fue lo que pasó: «Se dieron cuenta que no toda la gente tiene un teléfono que puede levantar una aplicación, y que además no todos tienen internet en su teléfono, ni wifi en su casa».

Por ese motivo, López contó que por ahora CuidAR no se aplicará y están analizando otro sistema: «Creo que este movimiento del gobernador ya se vio antes. Aprieta hasta el último minuto con una resolución que sabe que no puede ser obligatoria. No puede poner una condición (si soy personal esencial) de que no pueda circular si no tengo un smartphone. Lo obligatorio es tener el QR impreso en el peor de los casos«.

Este código se puede imprimir directamente desde la página que emite el certificado. Julio López también comentó que «Hay un token, que es lo que tienen que sincronizar todos los teléfonos». Según el periodista, el policía para poder verlo no necesita de un lector de QR. En este sentido, Diego Santilli propuso darle a la Policía Caminera los teléfonos que usa la Policía Federal en las canchas. Estos cuentan con lectores y programas que no requieren del código QR.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados