Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Corre peligro la temporada turística de julio?

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló en exclusiva con El Intransigente.

Mientras los casos de coronavirus en Argentina aumentan de forma récord en la zona del AMBA, la pregunta pasa por saber si corre peligro la temporada turística de julio. En ese marco, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló en exclusiva con El Intransigente. “Por ahora está perdida, estamos haciendo todos los esfuerzos del mundo para que no ocurra eso”, manifestó.

En esa línea, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo aseguró la que el esfuerzo está puesto “para que en la segunda quincena pueda haber vuelos entre provincias y que podamos retomar cierta actividad turística que permita a las economías regionales tener un respiro. Porque si no hay actividad turística en las vacaciones de invierno y en el periodo de nieve, la van a pasar muy mal muchos”.

“Creo que hay que tener un acuerdo entre los gobiernos de cada una de esas provincias. Van a tener que poseer condiciones sanitarias vinculadas a la pandemia similares. Van a tener que acordar también el respeto por las medidas que impulse el Ministerio de Salud y después obviamente tener los protocolos que cada actividad demande”, analizó Aldo Elías antes de referirse a su sector.

“En el caso de la actividad turística, hotelería y gastronomía ya están disponible un protocolo único para todo el país. Las líneas aéreas también tienen protocolos, está todo dado para que se pueda llevar adelante sin ningún tipo de inconvenientes. Y previendo que, si valoramos la responsabilidad individual y social del conjunto de la ciudadanía o la sociedad, esto se puede llevar adelante”, opinó.

Perder el miedo

Asimismo, aseguró que “hay que perderle el miedo a esta pandemia. Hay que poner la cabeza para trabajar con inteligencia, con respeto. Una cosa es respeto a la pandemia y al coronavirus y otra cosa es miedo. Hay que cambiar de fase, hay que dejar de lado el miedo que se infundió del día uno en el país. Que fue muy bueno porque nos puso en contexto, hemos tenido una cuarentena muy extensa y sin embargo ha sido respetada por la gran mayoría de la sociedad argentina”.

Para finalizar, Aldo Elías dijo que “este es el momento de actuar con mucha más responsabilidad. Y entender que no se puede vivir el resto del año en cuarentena y que sí tenemos que salir de la cuarentena porque lo exige la necesidad económica de salir adelante. Vamos a necesitar esta responsabilidad, ser prolijos, respetuosos, entender que lo que dictamina el Ministerio de Salud está para ser cumplido, no está para ser transgredido, y eso vos sabés que es algo que a nosotros como sociedad nos cuesta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados