Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Crece la polémica! “No entendemos la decisión de AFA”

La determinación de la entidad presidida por Claudio Tapia generó fuerte rechazo.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió no permitir los entrenamientos de los clubes que residen en sitios donde ya se habilitaron las prácticas deportivas grupales. Esta insólita decisión contó con el apoyo de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, quien envió un pedido para que los clubes de estos sitios no entrenen ni siquiera en el ámbito privado.

Mendoza es uno de los sitios habilitados para la práctica deportiva y aunque los clubes buscaban volver, AFA no lo permitió. “Realizamos un protocolo para presentarle al ministerio de la Salud de la provincia el cual fue elevado a la Nación. Estoy en una situación preocupante porque el malestar con todas las preocupaciones del gobierno que tiene encima nos prestó atención y ahora nos encontramos con que no tenemos autorización de AFA”, señaló Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol.

El mandamás de esta asociación no ocultó su malestar con la entidad presidida por Carlos ‘Chiqui’ Tapia. “Nos encontramos, sorprendidos, molestos y preocupados. No entendemos la decisión de AFA. Si al 85 por ciento de las provincias del interior se les autoriza tomar una decisión para flexibilizar las actividades y a nosotros nos permiten poder entrenar, hoy seguimos con las puertas cerradas”, reconoció.

“No hay una explicación razonable de por qué no vuelven a entrenarse”, añadió. “Hablé con (Pablo) Toviggino y me dijo que es una decisión general. No la comparto. No se permiten prácticas para los profesionales, fútbol femenino, inferiores ni equipos afiliados a la liga mendocina. Me dijo que podían tener tantas sanciones. Esto me provocó un problema grande con el gobierno”, sostuvo en diálogo con ‘Presión Alta’ de TyC Sports.

Por último, sostuvo que esta situación se repite en otras provincias. “Hablé con los presidentes de otras ligas que viven situaciones similares. Yo hoy esperaba una comunicación explicativa para justificar esta medida. No la hemos tenido y  eso me preocupa”, cerró Carlos Suraci que quiere que los equipos que representa vuelvan a las practicas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados