Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Crece la preocupación en Brasil: más de 800.000 contagiados y medidas incoherentes del gobierno

Brasil va en caída libre frente al avance del coronavirus.

La situación de Brasil es alarmante. Durante las últimas semanas, viven el pico de contagios y el país vecino encabeza la lista de cantidad de muertes por coronavirus en Sudamérica. Según el Ministerio de Salud brasileño, ya superaron los 800.000 contagiados y suman 38.406 fallecidos. En este momento es el país con más muertes por día. A esta situación se le suma la gran crisis política que se vive con Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil está en una guerra con su propia sociedad, los hackers de internet (Anonymous) y hasta con la OMS (Organización Mundial de la Salud). Días atrás acusó al máximo ente de la salud de «llevar a cabo un plan para quebrar la economía del país». El mandatario se considera muy contrario a la idea de la cuarentena obligatoria, por ese motio, nunca la decretó en su país.

Los resultados están a la vista: la cantidad de contagios por coronavirus son alarmantes y la gente se queja de las medidas que no se tomaron, resaltando que la falla estuvo «en el confinamiento» que no se decretó de manera obligatoria, por lo que las personas salieron a las calles, los casos aumentaron y ahora el sistema de salud colapsó. En C5N, resaltaron que lo que se vio ayer en Brasil fue impactante.

Las imágenes que se viralizaron mostraban como en Copacabana se comenzaron a cavar fosas comunes en las playas y se clavaron cruces negras. Las mismas, se hicieron como tributo a las casi 40.000 personas que murieron en Brasil por coronavirus hasta el momento. Daniel García, un médico argentino que se encuentra en el lugar, expresó: «Es muy angustiante lo que se vive aquí».

«Es difícil trabajar sabiendo que los resultados no son buenos. Eso genera impotencia. Con la comunidad médica estamos dispuestos, pero tiene que ver con la estrategia que adoptó Brasil desde un inicio. Las consecuencias ya se están viendo y todavía falta mucho», explicó el doctor. Mientras que muere gente, el presidente en vez de tomar medidas sanitarias, tomó económicas: ordenó la reapertura de los centros comerciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados